Costa Rica inicia su “Camino del Héroe”

Costa Rica venció a Nigeria en medio de una fiesta de principio a fin en la cual da por iniciado su peregrinaje a Catar

El viaje del héroe arranca cuando éste debe partir a cumplir su destino. En el camino se va a encontrar escollos, caídas, sacrificios, pero al final valdrá la pena los mismos y es ahí donde se impondrá a todo y todos y será exaltado como un héroe legendario.

Este es el caso de Costa Rica quien esta noche inició su andar por Oriente Medio para afrontar su destino, el cual es ni más ni menos que la Copa del Mundo, que arrancará para los nuestros en 15 días exactos.

Este 2022 ha sido eso para Costa Rica, un constante viaje en el cual, logró ponque hace muchos años no hacía: Comunión.

Una comunión entre jugadores, cuerpo técnico, prensa y afición, que llenó el Estadio Nacional para despedir a sus héroes, a sus locos y suicidas, porque la lógica y el sentido común dice que no es factible avanzar, pero Costa Rica está llena de un grupo de locos, y parafraseando a Albert Einstein, la diferencia entre los locos y los genios, es que los genios tienen límites.

Costa Rica busca hacer otro locura estratosférica en Catar, donde tienen la convicción de que será posible, como si se tratara de una promesa, una que se hicieron ellos mismos, a ellos mismos, y a toda una nación. Y eso se reflejó en el ambiente de fiesta de esta noche.

En medio de una algarabía enorme, un aire de fiesta, regocijo y sobre todo, esperanza, Costa Rica venció a su similar de Nigeria en el juego amistoso que sirvió como despedida de la Nacional para la próxima Copa del Mundo en Catar en cuestión de dos semanas.

Costa Rica tuvo un inicio prometedor, y literalmente lo fue, ya que apenas a los siete minutos, Joel Campbell cobró una falta que logró concretar Óscar Duarte que, de barrida, pudo vencer al portero Kayode Bankole.

Luego del gol tico, Nigeria tomó el control del partido. Las nuevas y renovadas “Super Águilas” lucharon por buscar el empate, pero no fue posible.

Costa Rica, al igual que en 2014 ante Paraguay y 2018 ante Irlanda del Norte, se despidió de su gente con una sonrisa. Ahora, ya en Asia, su próximo rival será Irak. Foto: Sportsration.

Más bien Costa Rica, en el complemento, encontró la segunda anotación por medio del de siempre. Kendall Waston.

El “Gigante de Ébano” logró, de cabeza, conectar un centro de Joel Campbell al minuto 72 y poner cifras finales de 2-0.

Costa Rica en esa segunda mitad, se vio mucho mejor. Más incisiva, más hambrienta de gol, y con mayor capacidad de generación de juego, algo importante para encarar esta próxima Copa del Mundo.

Una Copa del Mundo donde tendrá monstruos que derrotar, barreras que derribar, promesas que cumplir, y confirmar su destino de grandeza, porque todas esas pruebas atroces que sufrirán, es lo que significa realmente el “Camino del Héroe”.

Síntesis del juego

2 Costa Rica: Esteban Alvarado, Óscar Duarte (Kendall Waston 46′), Daniel Chacón, Bryan Oviedo, Carlos Martínez, Roan Wilson (Celso Borges 67′), Álvaro Zamora (Johan Venegas 76′), Douglas López (Youstin Salas 76′), Anthony Hernández (Keysher Fuller 59′), Bryan Ruiz (Brandon Aguilera 67′) y Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

0 Nigeria: Kayode Bankole (Nathaniel Nwosu 76′), Evans Ogbonda, Isaiah Ejeh, Daniel Wotlai (Mustapha Jibrin 86′), Daniel Bameyi, Dominion Ohaka, Samson Paul (Sunday Faleye 58′), Qudus Akanni (Suleiman Garba 58′), Chidiebere Nwobodo (Samuel Kalu 58′), Afeez Nosiru y Ezequiel Edidiong (Jerry Alex 58′). DT: Salisu Yusuf.

Goles:

1:0 Óscar Duarte (7′)

2:0 Kendall Waston (72′)

Amonestados:

CRC: Keysher Fuller (89′)

NIG: Daniel Bameyi (57′), Isaiah Ejeh (70′)

Árbitro Central: Fernando Hernández (MEX).

Motivo: Partido Amistoso de Despedida de Costa Rica para el Mundial de Catar 2022.

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 9 de noviembre 2022, 8pm.

Foto: Sportsration.

Exit mobile version