Costa Rica gana… Y a esperar

En una aceptable presentación en el Cuscatlán, Costa Rica sacó un vital triunfo que le confirma el cuarto puesto, y mete presión a Panamá

Costa Rica conquistó el Cuscatlán, y lo hizo de buena manera. Con un fútbol inteligente la Selección Nacional sacó una enorme, titánica victoria por marcador de un gol a dos a la Selección de El Salvador.

El partido empezó a tomar forma casi a la media hora de partido, cuando en una jugada de balón parado, Joel Campbell ganó la banda y mandó la pelota al centro, donde la zaga cuscatleca intentó despejar, pero en el mismo, Anthony Contreras de chilena venció a Mario González y abrió el marcador.

Anthony Contreras logró una magistral chilena para abrir la cuenta en el Cuscatlán en favor de Costa Rica. El delantero de Guanacaste fue la figura del juego. Foto: Fedefutbol.

Pero la alegría duró apenas un minuto gracias a una pérdida de balón de Keysher Fuller, Kevin Reyes ganó en velocidad para darle el esférico a Christian Gil que, pese al esfuerzo de Keylor Navas, el balón entró en el marco tico rompiendo una racha de 445 minutos sin recibir gol.

El gol le dio fuerza a los locales que buscaron el segundo gol, sin embargo, fue Costa Rica quien lo encontró producto de una gran acción de Keysher Fuller que, como si se tratara de un volante lateral ofensivo, ganó el costado y envió la pelota para que Joel Campbell batiera a Mario González para darle la ventaja de nuevo a Costa Rica.

El complemento tuvo a un equipo local trató de igualar las acciones, pero se encontró con una Costa Rica ordenada en defensa que evitó el empate.

Más bien la Nacional estuvo cerca de aumentar el marcador cuando en un tiro de esquina, Kendall Waston remato de cabeza, pero el balón pegó en el poste.

Con el pitazo final del jamaiquino Daneon Parchment, se dio una explosión de alegra por parte de la Tricolor, pero con mucha mesura, porque, ahora tienen que esperar que pasa en Norteamerica entre Estados Unidos y Panamá, el cual, depararía la eliminación canalera, y por tanto, el acceso al repechaje ante el ganador de Oceanía como mínimo.

Síntesis del juego

1 El Salvador: Mario González, Roberto Domínguez (Ronald Gómez 13′), Rómulo Villalobos (Eriq Zavaleta 46′), Christian Martínez, Bryan Tamacas, Alexander Larín, Bryan Landaverde, Kevin Santamaría (Narciso Orellana 60′), Christian Gil (Luis Vásquez 76′), Kevin Reyes y Jairo Henríquez (Joaquín Rivas 76′). DT: Hugo Pérez.

2 Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Bryan Oviedo (Ian Lawrence 90′), Keysher Fuller (Carlos Martínez 71′), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Orlando Galo 71′), Adrián Alonso Martínez (Bryan Ruiz 46′), Joel Campbell (Johan Venegas 81′) y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles:

0:1 Anthony Contreras (29′)

1:1 Christian Gil (30′)

1:2 Joel Campbell (45′)

Amonestados:

SLV: Alexander Larín (48′), Kevin Reyes (68′)

Árbitro Central: Daneon Parchment (JAM).

Motivo: Fecha 13 Octagonal Final Eliminatoria Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Estadio: Cuscatlán, San Salvador, El Salvador.

Fecha y Hora: Domingo 27 de marzo 2022, 3pm.

Foto: Fedefutbol.

Exit mobile version