CONCACAF Copa CentroamericanaSelecciones Nacionales

Costa Rica gana con solidez en la Copa Centroamericana

Celso Borges celebra tras el primer tanto del encuentro, de penal. Foto: Concacaf, vía Mexport
Celso Borges celebra tras el primer tanto del encuentro, de penal. Foto: Concacaf, vía Mexport

La Selección de Costa Rica venció a su similar de Nicaragua en el primer encuentro de la Copa Centroamericana disputado en el RFK Stadium de Washington DC, en el marco de la primera jornada de la Copa.

La Nacional, renovada en todas sus líneas, lució cómoda en el campo. Nicaragua apenas atacó en un par de oportunidades durante el primer tiempo.

Joel Campbell desde el arranque fue pieza clave del partido, con tres oportunidades en ataque pero sin efectividad, se notó un poco en el el cansancio del viaje desde Europa. Marco Ureña también puso presión en ataque tras una buena labor de Yohan Condega que hizo buena mezcla con Celso Borges en el medio.

Y sería la presión nacional constante que abriría las puertas del triunfo. Al 36′ el defensor Martinez le metió la mano al balón en el área y el central señalaría penal. Borges, al 38′, de sólido remate dejó sin opciones al arquero Lorente, para el primero del juego.

Joel Campbell la intentaría nuevamente pero Copete despejaría lo que estuvo cerca de convertirse en el segundo. Costa Rica dominaba y dejaba clara su superioridad en el terreno.

Para la segunda mitad la misma tónica se repetiría. Una Costa Rica poseyendo el balón desde el arranque y una Nicaragua defendiéndose. Y poco tardaría para caer la segunda anotación. Luego de una gran jugada de Condega el balón se iría al córner. El cobro fue en corto, la bola quedó en pies de Campbell que sirvió para Marco Ureña, quien, con la marca de tres defensores encima remató en gran forma al ángulo, imposible para Lorente. Corrían 49′ de juego.

Con el gol las acciones ofensivas bajaron de nivel, sin embargo la acción no se detendría. Paulo Wanchope sacaría a Cambell por un fresco e impresionante Johan Venegas, que entró con el acelerador puesto al 67′ y un minuto después tendría su primera oportunidad de juego, aunque un poco desafortunada. Una buena llegada al área fue desperdiciada con un remate cruzado y muy desviado. Wanchope también hizo ingresar a Bustos Golobio al 72′ buscando refrescar la ofensiva tras el buen juego de Condega, que fue variante.

Mucha ofensiva y velocidad fueron el resultado de las variantes. Duarte de cabeza estrelló el balón en el tubo en otra importante llegada y tras la salida de Marco Ureña por Armando Alonso al 80′ el ritmo no se detuvo.

En jugada desde la izquierda, un gran centro terminó en la cabeza de Johan Venegas, para el tercero del encuentro y definitivo, a 5′ del final.

En otros resultados de la jornada, Honduras derrotó a Belice que para su mala fortuna con dos autogoles sellaron su destino. Jeremy James al 33′ y Elroy Smith al 36′ señalarian a tración en su marco el destino del encuentro, en la primera victoria de los muchachos de Hernán Medford en un encuentro oficial.

Por su parte el cuadro de Guatemala venció a su similar de El Salvador con doblete de Marco Pappa (26′, 64′) en el último encuentro de la jornada.

Costa Rica lidera el grupo B con tres puntos, mientras que Honduras y Guatemala lideran el grupo A. Los próximos encuentros señalados serán en Dallas, el domingo. Costa Rica jugará ante Panamá, a primera hora, mientras que Guatemala jugará contra Belice y en el estelar Honduras enfrentará a su similar de El Salvador.

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button