Costa Rica es el nuevo gigante de Concacaf hasta en ranking FIFA

15139542_1582726861753460_418915996_n
Con la goleada a Estados Unidos, Costa Rica sumó puntos para ascender en Ranking FIFA. Foto: Ruben Murillo

La Selección Nacional de Costa Rica sigue recibiendo buenas noticias, pues se dio a conocer que la tricolor llegará al puesto 17 del próximo ranking FIFA y pasará a su similar de México para convertirse en la Selección mejor ubicada de Concacaf.

Según dio a conocer el famoso estadígrafo español, Alexis Martín Tamayo, Mister Chip, la tricolor aparecerá mejor ubicada en el ranking que saldrá el 24 de noviembre. Los ticos estarán en la casilla 17 del mundo y tendrán el honor de ser los mejores del área, superando a los aztecas.

Sin duda, las victorias obtenidas en la Hexagonal Mundialista ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos permitieron que esta situación fuese posible, ya que los seis puntos dejaron que Costa Rica tomara ventaja para ser líder de la eliminatoria. Además, México cedió puntos ante Panamá, algo que también ayudó.

Semanas atrás el seleccionador patrio, Óscar Ramírez, había asegurado que una meta es entrar en el Top-10 a nivel mundial. Por eso, los costarricenses siguen trabajando para lograr ese ambicioso y prestigioso objetivo.

Con esto, queda claro que no solo el gran nivel y rendimiento de la Sele demuestran el buen momento futbolístico, sino que estadísticamente los datos confirman este panorama.

Exit mobile version