fbpx
DestacadoFemenino Sub-20 Costa Rica 2022Futbol FemeninoFutbol InternacionalSelecciones Nacionales

Costa Rica enfrenta el grupo A sin miedo

Las anfitrionas de la Copa del Mundo sub-20 buscan dar el golpe sobre la mesa

El grupo A tiene a Costa Rica que presenta un conjunto de jugadoras con las cuales se ilusiona a ser la sorpresa en la Copa del Mundo sub-20, y hablando de sorpresas, Australia sueña con ser el invitado inesperado de la segunda ronda, no obstante, España y Brasil se vislumbran como las dos favoritas para meterse en la siguiente fase.

Costa Rica

¿Cómo llegaron?

El conjunto costarricense se clasificó automáticamente para la Copa del Mundo por ser el organizador.

¿Cómo juegan?

CRC

Jugadora destacada: María Paula Salas (Agente Libre)

Director técnico: José Catoya (Venezolano)

Historial en mundiales

Las costarricenses se han clasificado a dos ediciones de la Copa del Mundo, además de la que organizarán en esta ocasión, en ambas ocasiones se han quedado en fase de grupos, en 2010 se enfrentó a Alemania, Colombia y Francia, y en el año 2014 se encontraron nuevamente a las francesas, además de compartir grupo con Paraguay y Nueva Zelanda, contando sus seis partidos como derrotas, anotando en cuatro ocasiones y con 19 goles en contra en el historial.

Australia

¿Cómo llegaron?

Las “Young Matildas” finalizaron en el cuarto puesto en el Campeonato Sub-19 de la AFC, el cual que se celebró en el año 2019, las australianas se encontraban en el grupo A, y se clasificaron para las semifinales, cayendo 7-0 ante Japón en las semifinales y en el partido por el tercer lugar fueron derrotadas 9-1 ante Corea del Sur.

¿Cómo juegan?

AUS

Jugadora destacada: Greta Kraszula (Indy Eleven, USA)

Directora técnica: Leah Blayney (australiana)

Historial en mundiales

Australia se ha clasificado en cuatro ocasiones, en 2002 y 2004 cuando se conocía como la Copa Mundial sub-19, además de la edición de 2006, y regresarán a la cita mundialista este año. En sus dos primeras participaciones se clasificó para los cuartos de final, cayendo ante Brasil en 2002 y en 2004 fueron derrotadas por los Estados Unidos, mientras que en 2006 se despidieron temprano, siendo eliminadas en fase de grupos.

España

¿Cómo llegaron?

El cuadro español se clasificó para la Copa del Mundo por medio del Campeonato Europeo sub-19 en 2019, el cual se llevó a cabo en Escocia, y las españolas aseguraron su presencia en el mundial ocupando el segundo lugar de su grupo, clasificándose además para las semifinales del torneo, ronda en la que caerían derrotadas por Francia en tiempos extra por marcador de 3-1.

¿Cómo juegan?

ESP

Jugadora destacada: Salma Paralluelo (FC Barcelona, ESP)

Director Técnico: Pedro López (español).

Historial en mundiales

La primera clasificación a una Copa del Mundo para las españolas se dio en 2004, cuando se quedaron fuera en fase de grupos, luego pasaron 12 años para participar nuevamente en el Mundial, en esta ocasión se clasificaron para los cuartos de final, cayendo en tiempos extra ante Corea del Norte por 3-2, y en la última edición, en Francia 2018, se quedaron a las puertas de tocar la gloria, siendo derrotadas en la final por la selección de Japón 3-1.

Brasil

¿Cómo llegaron?

El cuadro brasileño se clasificó tras ganar el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20, ganándolo de manera invicta y llegando a nueve campeonatos ganados de manera consecutiva, venciendo a Colombia, Uruguay y Venezuela en la cuadrangular final.

¿Cómo juegan?

BRA

Jugadora destacada Gabriela Barbieri (SC Internacional, BRA)

Director técnico Jonas Urias (brasileño)

Historial en mundiales

Las brasileñas son invitadas habituales de la Copa del Mundo, clasificándose en las 10 ediciones del Mundial, pero aún no logra conseguir la gloria, estando lo más cerca en el año 2006 cuando quedó en tercer lugar en la Copa del Mundo de Rusia, cayendo por la mínima en semifinales ante las eventuales campeonas, Corea del Norte (0-1), y venciendo por penales a Estados Unidos (6-5) para quedarse con la medalla de bronce.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: