Costa Rica empata en su última estación previo a la eliminatoria

La Selección Nacional igualó sin goles ante El Salvador en un partido en el que se llegó con dos planes de acción

La última parada a la eliminatoria para la Selección de Costa Rica acabó en un empate sin goles ante su similar de El Salvador en Carson, California, donde la Nacional dejó sus sensaciones tanto positivas como negativas.

El Director Técnico de la Mayor, Luis Fernando Suárez, llegó con dos planes. Uno fuera de cancha, el de la visualización de los futbolistas que convocó para este encuentro. Habrá que ver que apuntes tomó el entrenador colombiano, lo cual, se sabrá para la convocatoria para el triplete de juegos ante Panamá, México y Jamaica en unos días.

El amistoso empezó con Costa Rica con el otro plan, el que se aplica en la cancha, muy simple: presionar para generar acciones de peligro y así de paso, cortar con el estilo salvadoreño de toques en corto y juego de posesión.

Dicho plan salió a medias, sobre todo en la primera parte en donde “La Sele” intentó llegar más al marco de Kevin Carabantes. Eso sí, antes de buscar el gol, Aarón Cruz fue puesto a prueba en el minuto 12 luego de un remate de Jairo Hernández.

Muchos de los ojos estuvieron puestos en Jewisson Bennette por lo mencionado por Luis Fernando Suárez en junio anterior. El joven futbolista se mostró encarador y con personalidad, en otras palabras, no desentonó ante el desafío. Foto: Prensa Fedefutbol.

Por parte de la Nacional lo intentó con remates diversos tanto de Brayan Rojas como de Johan Venegas, éste último estrelló el esférico en el horizontal luego de un casi mano a mano con Carabantes en el minuto 41 de partido. Decía que salió a medias, porque no cayó el gol.

En el complemento, el plan siguió, pero con sus debidas variantes. Esto provocó que el juego se volviera más lento en su trajín.

La Nacional tuvo en los pies de Barlon Sequeira y de Orlando Sinclair una oportunidad que, lamentablemente para los intereses de la Tricolor, no pudieron definir con claridad.

El Salvador, quien tuvo muy pocas opciones de llegar al marco de Aarón Cruz, tuvo una acción en el 81′ en el que los cuscatlecos intentaron dos remates a marco, luego de sendos rebotes en la zaga nacional.

Luego del pitazo final de Rubiel Vázquez, dejó en claro que Costa Rica no tiene tiempo para probar y hacer planes. La eliminatoria está literalmente a la vuelta de la esquina y este empate sin goles debe servir para sacar sus conclusiones en tiempo récord, en donde lo positivo se confirme, y lo negativo, se mejore.

Síntesis del juego

0 El Salvador: Kevin Carabantes (Mario González 46′), Miguel Lemus, Ronald Rodríguez (Eduardo Virgil 69′), Roberto Domínguez, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa (Jeremy Garay 87′), Danny Ríos (Harold Osorio 68′), Erik Rivera (Styeven Vásquez 63′), Wilma Torres (Kevin Reyes 46′) y Jairo Hernández (Roberto Molina 69′). DT: Hugo Pérez.

0 Costa Rica: Aarón Cruz, Kendall Waston, Giancarlo González (Aarón Salazar 76′), Bryan Oviedo, Ricardo Blanco, Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Luis Ronaldo Araya 76′), Barlon Sequeira (Alejandro Bran 76′), Jewinson Bennette (Rachid Chirino 62′), Johan Venegas (Orlando Sinclair 62′) y Brayan Rojas (Jaylon Hadden 62′). DT: Luis Fernando Suárez.

Amonestados:

SLV: Marvin Monterrosa (19′) y Narciso Orellana (53′)

CRC: Johan Venegas (38′), Barlon Sequeira (49′) y Ricardo Blanco (81′)

Árbitro Central: Rubiel Vázquez (USA)

Motivo: Partido Amistoso Internacional previo Octagonal Final Concacaf para Catar 2022.

Estadio: Dignity Health Park, Carson, California, Estados Unidos.

Fecha y Hora: Sábado 21 de agosto 2021, 9:20pm hora tica.

Foto: Prensa Fedefutbol.

Exit mobile version