Costa Rica empata ante el Salvador en el inicio de la UNCAF

La Sele mostró un futbol muy pobre. Foto: FEDEFUT

La Selección Nacional de Costa Rica empató a cero con la Selección Nacional de El Salvador en el inicio de la copa Centroamericana UNCAF. La tricolor mostró un nivel muy bajo de futbol y no logró generar mucho peligro ante los salvadoreños.

Costa Rica se veía lenta, el bloque defensivo salvadoreño no daba espacio para crear muchas oportunidades de gol. Esto desesperaba a nuestros jugadores, que cuando se veían encerrados empezaban a pelotear balones.

El primer tiempo tuvo la misma tónica. La selección salvadoreña presionaba la salida y la tricolor lo intentaba y no lo lograba. Sin embargo, la selecta tuvo tres ocasiones bastantes claras que Patrick Pemberton salvó.

El primer remate directo de Costa Rica llegó al minuto 36, cuando Randall Azofeifa metió un centro largo al área y Marvin Angulo no dudó en pegarla inmediatamente de pierna derecha, pero Benji Villalobos atrapó la pelota.

Los cuscatlecos respondieron de inmediato y pusieron en aprietos a la tricolor. Cristopher Meneses despejó el balón que salió muy cerca, rosando el palo derecho.

El segundo tiempo no empezó muy bien para Costa Rica. La Selección Nacional se veía mal en la cancha. El futbol no aparecía, los jugadores se equivocaban en los pases. El Salvador seguía teniendo oportunidades, pero su incapacidad para definir salvaba a la Sele.

Francisco Calvo tuvo una ocasión muy clara, luego de un tiro de esquina que cabeceo, pero Alexander Larín sacó el balón en la raya de gol, negándole la anotación a los ticos.

Cuando mejor jugaba Costa Rica apareció Nelson Bonilla, delantero del Salvador, que puso en apuros a Patrick Pemberton, pero una vez más el portero nacional salvó el equipo.

Los últimos minutos fueron un poco más parejos, ambas selecciones luchaban por anotar el gol de la victoria, pero el balón no entró en las redes y el encuentro terminó en empate.

De esta manera, Costa Rica consigue su primer punto en la Copa Centroamericana UNCAF. El próximo domingo la tricolor estará enfrentando a Belice a partir de las 12 medio día.