Costa Rica dejó escapar puntos ante una ordenada Panamá

Infantil expulsión de Giancarlo González condicionó el juego. Foto: Steban Castro

La Selección Nacional de Costa Rica no cumplió su misión en la quinta fecha de la Hexagonal Mundialista, tras empatar sin anotaciones ante Panamá en la joya de La Sabana.

Aunque la tricolor sigue sin saber lo que es ser derrotado por la escuadra canalera en suelo patrio, este resultado no es nada positivo por ser en casa y obliga a sacar las tres unidades en el próximo compromiso ante Trinidad y Tobago.

Asimismo, la infantil expulsión del zaguero Giancarlo González en el segundo tiempo por agredir en un tiro de esquina a Aníbal Godoy, condicionó a la nacional el resto del duelo.

No obstante, el estratega costarricense, Óscar Ramírez, también falló en los cambios, pues duró bastante en mover las piezas cuando se necesitaba tener más profundidad y posesión de balón.

Igualmente, el volante Christian Bolaños salió de cambio en el medio tiempo después de sufrir un golpe que también lo obliga a perderse el enfrentamiento ante los trinitenses.

Otro aspecto significativo que repercutió de manera bastante polémica fue el trabajo arbitral en diferentes jugadas, sobre todo en el último minuto cuando Marco Ureña es derribado dentro del área y no decretó penal.

En la primera parte, la tricolor manejó con superioridad el balón y generó algunos espacios para buscar la anotación de la ventaja. Sin embargo, el bloque panameño fue compacto en todo momento.

Además, las oportunidades ofensivas tampoco estuvieron tan claras, sino que se utilizó bastante el recurso de media distancia. Empero, los primeros 45 minutos fueron dominados por la tricolor.

En la etapa complementaria la tónica cambio sustancialmente con la expulsión del “Pipo”, aunque los dirigidos por Hernán Gómez tampoco aprovecharon el hombre de más para arriesgar.

Aún así, Costa Rica metió intensidad y ganas en su afán por no dejar escapar dos puntos de oro, pero a pesar de los intentos y variantes nunca llegó el gol de la diferencia en el marcador.

Con este resultado, el combinado tico sigue en la segunda casilla de la clasificación en Concacaf, solo superado por México, con ocho unidades en cinco jornadas tramitadas.

Related posts