CONCACAF Campeonato de FutsalSelecciones Nacionales

Costa Rica cumplió e inicio bien premundial de futsal

Trabajo cumplido. Aunque fueron solo tres goles, la tricolor no se cansó de buscar las opciones y poner en contra las cuerdas al rival. Foto: Adrian Escalante.
Trabajo cumplido. Aunque fueron solo tres goles, la tricolor no se cansó de buscar las opciones y poner en contra las cuerdas al rival. Foto: Adrian Escalante.

De mucha intensidad de principio a fin la Selección Nacional de Futsal inicia bien el Premundial de Futsal Costa Rica 2016 por tres a dos, ahora buscará mañana ante Cuba acercarse al boleto mundialista y dejarse el evento.

Desde el inicio del juego la afición del BN Arena se metió de lleno a apoyar a los ticos, aunque estuvo a un 60% de capacidad, esto no importo para que el apoyo fuera constante. La presión en la media cancha y el manejo del balón pusieron a los canadienses a trabajar más de la cuenta.

Pero no todo era gloria, en el primer error de la defensa nacional cayó el primer gol del juego, en tiro de esquina Freddy Moojen entró solo por el centro, le robó la espalda a Juan Cordero y anotan a cinco minutos de iniciado.

Este gol obligó a los dirigidos por Diego Solís a salir de ese punto de confort de mucho toque, juego rápido y rotación al banquillo, no obstante, esto también generó otro problema que es muy común en nuestro balompié: Falta de definición. Los tiros iban de un costado a otro, las diagonales con tenían un buen cierre y esto obligó a Solís a pedir tiempo extra a 9 minutos del cierre del primer tiempo.

A 24 segundos del cierre La Sele volvió a la vida cuando el portero canadiense le hizo falta dentro del área a Edwin Cubillo y el árbitro marcó la pena máxima, Erick Brenes tomó el balón, lo puso en el punto penal y no perdonó al guardameta para empatar el juego y la tranquilidad al banquillo costarricense volvió.

Si ese gol los calmó, el segundo puso de locos al BN Arena; apenas a un minuto de iniciado el complemento Steven Solís en un tiro de esquina vio sin marca a su capitán Alejandro Paniagua, se la pasó y este de seguido pateó al angulo superior izquierdo de Lemos, Costa Rica ya tenía la ventaja.

Los últimos minutos son cruciales y esto lo ha aprovechado bien los locales cuando de nuevo por la pena máxima, Erick Brenes se la cambió al guardameta y de nuevo el BN Arena se hizo sentir, el tres a uno los tranquilizó aún más.

De nuevo los pocos errores en defensa causaron estragos y esto lo vio Freddy Moojen que, sin marca en otro tiro de esquina para acercar a los canadienses del empate, aun así, no les alcanzó para el final.

El próximo partido será mañana a la misma hora, pero ante Cuba, los dos primeros de cada grupo clasifican al mundial de la categoría de Colombia.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button