

Pese a la derrota por dos goles a ocho, la selección nacional de Costa Rica logró adjudicarse el cuarto lugar del Mundial de futbol sala femenino realizado en el BN Arena de Hatillo.
En la primera parte las ibéricas buscaron la posesión del balón y después de enfrentarlas por ase de grupos conocían un poco el estilo que iban a imponer las nacionales. Este factor lo aprovechó Patricia González, Vanessa Sotelo y Leticia Sánchez para ir a la delantera, González y Sotelo lo hicieron en dos ocasiones. Por su parte para las nacionales concretaron Priscilla Torres y Viviana Córdoba.
El susto y la incertidumbre llegó a pocos minutos de concluir la primera parte, la alta presión de los juegos anteriores le pasó factura a la guardameta tica Katherine Corrales después que en una jugada se lesionó la mano derecha y en conferencia de prensa el entrenador Carlos Sotela ratificó que sufrió una fisura en el dedo índice, pero que estaba fuera de peligro.
Las ibéricas mantuvieron la posesión del balón y para cerrar con broche de oro su participación en el juego, Vanessa Sotelo y Leticia Sánchez volvieron a anotar, también Patricia Chamorro aportó con su anotación para el definitivo dos por ocho.
