fbpx
CONCACAFCONCACAF WFutbol Femenino

Costa Rica continua en el camino rumbo al sueño mundialista

La Sele femenina logró el primer paso para alcanzar el anhelado sueño mundialista. La nacional goleó a 5-0 a su similar de Guatemala en la jornada de cierre del Premundial de Concacaf. Las dirigidas por Amelia Valverde debían ganar para lograr clasificar al torneo eliminatorio que se disputará en Monterrey a mediados de año, y cumplieron con creces, con una espectacular actuación de Priscila Chinchilla.

La fiesta comenzaría muy temprano con una gran carrera de Priscila Chinchilla que fue imparable para la defensa chapina, y con un gran remate cruzado puso el 1-0 al minuto 4. Costa Rica continuó siendo dominante en el partido llevando el peso de las acciones ofensivas con Chinchilla, Herrera y Salas como principales protagonistas.

El equipo guatemalteco mostraba intentos de poder construir alguna acción ofensiva, pero la intensidad y el buen trabajo colectivo de Sele les hizo imposible lograr acercarse en el marcador. La segunda anotación para la Sele llegó por medio de la táctica fija, Raquel Rodríguez ganaría el balón por los aires y tras el rechace de la guardameta Franco, apareció María Paula Salas para empujar el balón al fondo al minuto 28.

En la segunda mitad, Costa Rica lograría ampliar su ventaja cuando tras otra gran individualidad de Priscila Chinchilla, sirvió el balón para que Cristin Granados definiera con el marco a su merced al minuto 51. La misma Chinchilla marcaría su doblete con un remate directo al ángulo al minuto 64 para poner tintes de goleada al encuentro.

La cereza en el pastel la colocaría la histórica Shirley Cruz que recibió un centro en los linderos del área y con un exquisito remate de pierna izquierda convirtió la quinta anotación al minuto 85.

Con este resultado, Costa Rica clasifica como primero de grupo con 12 puntos y se preparara para el torneo eliminatorio que se llevará a cabo en el mes de julio, donde se disputara la clasificación para el mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones

Costa Rica: 23- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 7- Melissa Herrera (12- Lixy Rodríguez), 8- Daniela Cruz, 11- Raquel Rodríguez (22- Emilie Valenciano), 14- Priscilla Chinchilla, 15- Cristin Granados, 19- María Paula Salas (17- Michelle Montero), 20- Fabiola Villalobos (6- Carol Sánchez), 21- Viviana Chinchilla (10- Shirley Cruz). DT: Amelia Valverde.

Guatemala: 12- Yoselin Franco, 3- Paola Solares (20- Ximena Recinos), 4 Jazmín Castellanos, 6- Gloria Aguilar (5- Naylea Priego), 9- Andrea Álvarez, 10- Vivian Herrera, 11- Brithney Gutierrez, 13- Aisha Solorzano, 14- Madelyn Ventura (7- Leslie Ramírez), 16- Elisa Texaj, 18- Keilin Mayen. DT: Edy Espinoza.

Clasificatorio Concacaf World Cup 2023

Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Viviana Chinchilla (4’)

(2- 0) María Paula Salas (28’)

(3- 0) Cristin Granados (51’)

(0- 4) Priscila Chinchilla (64’)

(0- 5) Shirley Cruz (85’)

Foto: Luis Estrada

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: