Costa Rica consiguió histórico triunfo ante Rusia

Bryan Ruiz marcó el segundo del juego. Aquí en disputa de balon con Maxim Kannunikov. Foto: @teamRussia
Bryan Ruiz marcó el segundo del juego. Aquí en disputa de balon con Maxim Kannunikov. Foto: @teamRussia

La Selección Nacional de Costa Rica derrotó 4 goles por 3 a su similar de Rusia, en encuentro disputado en la sureña ciudad de Krasnodar, Rusia. Los ticos consiguieron la victoria en su última prueba, previo al arranque de la hexagonal mundialista.

Asimismo, la tricolor hizo historia en este partido amistoso, pues era la inauguración del nuevo estadio de la ciudad de Krasnodar, y con ello, la tricolor se convirtió el primer equipo en ganar en este escenario y la primera escuadra en anotarle cuatro goles de visita a Rusia en 112 años.

En el arranque de la primera parte, los rusos salieron con una propuesta agresiva y, a los dos minutos, tuvieron la primera opción clara, que Keylor Navas negó a dos tiempos. No obstante, los costarricenses mantuvieron una propuesta equilibrada, buscando tener salida desde atrás.

Al minuto 9 apareció la primera oportunidad de anotación para la Sele, cundo Johan Venegas inició una carrera por la banda y asistió a Marco Ureña, quien estrelló el balón en el arquero ruso; la jugada la inició con una buena una recuperación de Randall Azofeifa.

Durante los primeros 20 minutos, la tricolor tuvo buen volumen y dinámica de juego, ya que se generaron varias ocasiones, principalmente, por jugadas colectivas por los costados. Al minuto 21, Azofeifa volvió a demostrar sus condiciones en definición y, por medio de su especialidad, disparó un remate potente para abrir el marcador.

Con esa ventaja momentánea, el partido se tornó más abierto y con más movilidad en ambos equipos. Así, siete minutos después del primer tanto, Bryan Ruiz anotó la segunda diana del cotejo, tras un tiro de media distancia bien colocado. Eso sí, inmediatamente después Rusia descontó.

La primera parte terminó con una tricolor que tuvo un balance en todas sus líneas y buen manejo en la posesión del balón. En el tiempo de reposición, Johnny Acosta realizó un centro que el defensor Vasili Berezutski envió a propia puerta.

Keylor Navas recibió tres goles. en la gráfica, enfrenta a Andrey Semenov. Foto: @teamRussia

En la etapa complementaria el panorama cambió para los ticos, pues la ventaja que tenían se desvaneció muy rápido, y el trámite del compromiso se complicó para los patrios hasta el final. Sin embargo, el en el epílogo la Sele consiguió sacar el triunfo.

Al minuto 47, Artem Dzyuba recibió un pase exquisito por el costado derecho y, gracias a su potencia física, definió dentro del área. Con este tanto, los locales se fortalecieron y fueron al frente con la intención de emparejar las acciones.

Rusia consiguió empatar el encuentro al 60′, cuando el mismo Dzyuba anotó, con mucha facilidad, de cabeza. Con el partido igualado, el técnico patrio, Óscar Ramírez, modificó algunos aspectos tácticos y también realizó variantes.

Yeltsin Tejeda, Kendall Waston, Joel Campbell, Rodney Wallace, Bryan Oviedo y David Guzmán, fueron los hombres que entraron de cambio a darle un nuevo aire a la tricolor.

A pesar de que el segundo tiempo fue complicado para la selección, en el epílogo, Joel Campbell recibió una falta clara dentro del área, que el mismo delantero convirtió para darle la victoria a Costa Rica.

Ahora, los patrios se enfocarán en los primeros dos partidos de la hexagonal contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, para iniciar con triunfos el camino final hacia el Mundial de Rusia 2018.

Redactó Camilo Hernández para Futbol Costa Rica

Exit mobile version