Costa Rica conoce su camino en la Liga de Naciones

Esta noche se efectuó el sorteo de la fase de grupos en donde, para llegar a las instancias, jugará ante Panamá y Martinica

Costa Rica conoció por fin su destino. La Selección Nacional será parte del Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf, segundo torneo de importancia de la región, y en donde compartirá zona con Panamá y Martinica con el doble fin de clasificar tanto al Final Four como a la próxima Copa Oro, ambos en 2023.

En junio del año pasado, Estados Unidos venció en tiempos extras a México para convertirse en el primer Campeón de la Liga de Naciones. En junio, pero de este año, el certamen dará comienzo. Foto: Concacaf.

Tanto panameños como coloniales se verán por primera vez ante la Tricolor bajo este certamen. Cabe destacar que para efectos FIFA, la Selección tiene cierta desventaja debido a que Martinica no pertenece a FIFA.

En el torneo anterior, la Sele ocupó la cuarta plaza luego de ganar de forma dramática el Grupo D sobre Curazao y Haití, y caer en penales ante México en semifinales y Honduras por el tercer puesto.

Formato

El torneo se juega con base en ligas. El mismo tiene tres ligas (A, B y C), en las cuales, existen ascensos y descensos. Los campeones de cada grupo, consiguen, ya sea por parte de la Liga A, el acceso al Final Four, así como en los de ligas inferiores, el ascenso correspondiente. Misma situación ocurre con los descensos en donde existen solamente en las ligas A y B.

En el caso del Final Four, determinará por medio del rendimiento, las llaves para las semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores jugarán la Gran Final y los perdedores el partido por el tercer lugar.

Estados Unidos es el actual Campeón de la Competición al vencer 3-2 a México.

Como dato adicional, este torneo sirve como clasificatorio para la próxima Copa Oro del 2023.

Foto: Concacaf.

Exit mobile version