fbpx
Femenino Sub-20 Costa Rica 2022DestacadoFedefutbolFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Costa Rica con debut agridulce

El conjunto patrio abrió la cuenta, pero le costó mantener la ventaja

En un marco esplendoroso se dio la inauguración de la Copa del Mundo femenina sub-20 que se realiza en nuestro país, un Estadio Nacional con una cantidad de público considerable que se hacían presentes en la historia que se estaba escribiendo, se daba por iniciado un nuevo mundial organizado por Costa Rica y esto era de celebrarse.

Pero bueno, pasemos al fútbol, temprano en el juego Génesis Pérez, se metió en problemas, dejando un balón a la deriva el cual era recuperado por la australiana Sheridan Gallagher, quien ensayó remate y la de los guantes en dos tiempos controló la pelota, los asistentes del Estadio Nacional arroparon a la portera con aplausos y gritos de aliento en el génesis del encuentro.

imagen 2022 08 10 222320607
Alexandra Pinell sorprendió a propios y extraños marcando un auténtico golazo. Foto: FIFA.com

Aplausos que se contagiaron al resto de jugadoras en sus esfuerzos por intentar vulnerar la portería de Sally James, y en 19 de tiempo corrido habría una falta un poco más adelante de medio terreno, Alexandra Pinell acomodó la pelota, se tuvo confianza y sacó un potente remate a más de 40 metros el cual James nunca se esperó y la venció para hacer que estallase un rugido en el Estadio Nacional del grito de gol, lo ganaba La Sele.

Pero las young matildas querían arruinar la fiesta, luego de encajar el gol, se lanzaron de lleno en búsqueda del empate, pero la defensa patria repelía las llegadas a duras penas, enviando la pelota a tiro de esquina, el cual fue cobrado por Hana Lowry, pero tanto Génesis Pérez, como la zaga estaban atentas y despejaron la esférica.

Sin embargo, en la acción menos pensada para causarle peligro al conjunto tricolor, hay una mano de Abigail Sancho tras un centro de la capitana Gallgher y la réferi Olofsson no dudó en señalar el manchón penal, Sarah Hunter se enfrentó a Génesis Pérez, y engañó completamente a la de los guantes, que se lanzó al otro lado para poner el empate a uno momentáneo, silencio sepulcral en la joya de la Sabana.

El golpe del empate dejó muy tocado al conjunto patrio, ni un minuto había pasado del gol de la igualada, cuando las australianas ya atacaban por el costado derecho, pase en profundidad para Gallagher que colgó centro, Pérez trató de despejar el balón, pero su toque con la mano no fue el más óptimo, y la pelota se estrelló en la humanidad de Daniela Galic (que estoy muy seguro que la pelota se estrelló en su mano), pero Bryleeh Henry estaba ahí para mandar el balón al fondo de los cordeles y adelantar a la visita.

En la última del primer tiempo Australia colgó un balón al área chica como lo estuvo haciendo toda la primera parte, pero en esta ocasión Génesis Pérez salió segura y recibió otra vez más el apoyo del Estadio Nacional, que entre aplausos y gritos de aliento despedía a sus 11 guerreras.

Nos vamos ya a las acciones del complemento, en el cual Costa Rica trató de hacer daño, pero el daño era más bien recibido por parte de las costarricenses, ya que las australianas, aprovechándose de la diferencia física, pausaban el juego a punta de choques, las australianas pegaban, y pegaban y pegaban, pero la réferi Olofsson dejaba seguir, empezaba a dar la sensación que tampoco el arbitraje le sonreía a Costa Rica.

Llegaron varios cambios a darle refresco a ambos conjuntos, aunque una de las acciones de mayor peligro del conjunto patrio llegó por parte de Sheika Scott, la 17 dominaba una pelota y buscó servir para María Paula Salas, pero el balón no llegó a la 9, sin embargo, el corte le llegó de nuevo a Scott que se tuvo confianza y dribló a una rival, pero en vez de rematar a marco trató de superar a otra australiana, y la defensiva cortó la inspiración de la costarricense de raíz.

Minutos más tarde las australianas nuevamente volverían a atacar, y su tercer gol fue crónica de una muerte anunciada, colgaron un córner al área pequeña, aprovechando que a Génesis se le complicaron estos durante todo el encuentro, y la pelota la bañó, Kirsty Fenton cerró en el palo largo para poner el tercer tanto de las “young matildas”.

Con esta dura derrota Costa Rica ahora deberá enfrentar a los dos rivales más fuertes del grupo sobre el papel y tratar de buscar una presentación digna de cara al cierre de la fase de grupos.

Alineaciones

Costa Rica: 1-Génesis Pérez, 2- Abigail Sancho, 4- Keylin Gómez, 7- María Paula Arce (6- Sianif Agüero), 8- Alexandra Pinell, 9- María Paula Salas, 10- Amelie Araya (Maria Paula Porras), 11- Yerlin Ovares, 12- Fiama Hidalgo (Priscilla Rodriguez) , 15- Celeste Jiménez, 17- Sheika Scott. DT: José Catoya.

Australia: 1- Sally James, 3- Naomi Chinnama, 4- Ella Tonkin, 5- Jamilla Rankin, 6- Sarah Hunter (14-Zois), 7- Bryleeh Henry (Abby Lemon), 8- Hana Lowry, 10- Daniela Galic, 11- Kahli Johnson (2- Charlize Rule), 17- Sheridan Gallagher (13- Dos Santos), 20- Kirsty Fenton (16-Nash). DT: Leah Blayney.

Amonestadas: Sarah Hunter (64′), Mónica Matarrita (89′)

Fase de grupos – Grupo A – Fecha 1

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Árbitra Central: Tess Olofsson (Sueca)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Alexandra Pinell (20’)

(1- 1) Sarah Hunter (37’)

(1-2) Bryleeh Henry (38′)

(1-3) Kirsty Fentonn (72′)

Foto: FIFA.com

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: