Costa Rica clasifica al Mundial de Rusia con memorable gol de Kendall Waston

Agónico empate fue suficiente para clasificar y complicar a Honduras. Foto: FIFA

La Selección Nacional de Costa alcanzó a conseguir el puntaje requerido para clasificar de manera directa al Mundial de Rusia 2018 en el estadio Nacional, al empatar 1-1 ante su similar de Honduras.

A falta de la visita a Panamá, la escuadra costarricense alcanzó la clasificación a su quinta Copa del Mundo luego de un proceso eliminatorio bastante destacado bajo el mando de Óscar Ramírez.

Precisamente, el combinado tricolor celebró la obtención del boleto a Rusia en casa y sacando un resultado positivo en el clásico centroamericano. Asimismo, la Sele se coloca como la decimotercera clasificada en el obre.

En el compromiso ante los catrachos, se dio una primera parte sin mucha intensidad y con dos equipos cautos que no arriesgaron, por lo que las oportunidades de gol fueron nulas y de poco peligro.

Aunque los nacionales manejaron un poco más el balón por lapsos, no se generaron jugadas con profundidad. Igualmente, los hondureños jugaban a esperar el error y sus intentos por anotar fueron un par de remates de lejos.

Ambas porterías pasaron tranquilas durante los primeros 45 minutos, no obstante, hubo jugadores como Bryan Ruiz que también les costó un poco meterse en el juego.

En la etapa complementaria, en cotejo continuó con la misma dinámica y volumen alrededor de 14 minutos. Los ajustes tácticos implementados fueron prácticamente mínimos y costó que se generaran ataques.

Sin embargo, al minuto 14, Marco Ureña falló la opción más propicia para abrir el marcador, tras una centro que rechazó el guardameta hondureño y que en el rebote erró increíblemente el ariete de la tricolor.

Después de esta jugada, poco a poco se fue desvaneciendo la esperanza de poder mínimo empatar por el bloque defensivo y los cambios que hizo Honduras, al mismo tiempo que los patrios no encontraron los espacios.

Lógicamente Costa Rica fue teniendo el dominio del balón y buscó por todos lados esa anotación, ya que las variantes de Daniel Colindres, Johan Venegas y Rodney Wallace fueron para romper el marco rival a como diera manera.

Pese a que parecía que los visitanes dejarían al país sin celebración, al minuto 94, Bryan Ruiz efectuó un desequilibrio de fantasía, sacó un preciso centro de pierna derecha y el gigante Kendall Waston de cabeza decretó el definitivo 1-1.

Con esta agónica anotación, la escuadra tica logró el boleto al Mundial de Rusia 2018, deja malherida a la Honduras de Jorge Luis Pinto y cerrará la hexagonal mundialista de visita y de trámite en Panamá.

Related posts