Costa Rica cierra su grupo con goleada

_MG_4251
Ambas Selecciones dieron un buen espectáculo en el BN Arena. Foto: Steban Castro

Con el boleto hacia el Mundial de Colombia en mano, la Selección Nacional de Costa Rica derrotó 6 a 3 a Curaacao, en el tercer partido de grupos en el Campeonato de Futsal.

El primer tiempo estuvo lleno de muchos goles, en donde los hilos del encuentro los manejó Costa Rica, que por ratos los visitantes complicaron el juego de los nacionales.

El gol llegó desde el camerino, cuando Edwin Cubillo y Alonso Cordero abrieron el marcador en tan solo cuatro minutos, lo cual hacía que La Sele pudiera manejar el control del balón. El dominio tico se hizo ver en todos los espacios del BN Arena, tras jugar rápido, efectivo y contudente.

Otras dos anotaciones rápidas llegaron al 6′ y al 8′, de la mano de Yariel Sandí e Isaías Mora, para darle los números a cuatro. Ante esto, Curacao buscó el descuento al minuto 10, con Jean Pauletta. Dos minutos después, Adonay Vindas definió el quinto gol de los ticos.

Para cerrar las anotaciones, Christopher Molina puso el marcador 6 a 1 y todo se pensaba que era fácil, pero en el cierre de la primera etapa Everton Esparcia colocó la segunda anotación. La segunda parte bajó la intensidad de juego, en donde los equipos trataban de cuidar sus espacios.

Las constantes faltas estuvieron presentes, también las actuaciones de ambos porteros fueron fundamentales, para evitar las anotaciones. El gol final lo puso Ashar Bernardus al 29′, para poner el partido al final 6 a 3. El BN Arena terminó aplaudiendo la gran labor de los costarricenses, quienes ya pasan a la fase de semifinales el próximo jueves ante Guatemala.

Exit mobile version