Costa Rica cierra Copa América con sufrida victoria

Se vistió de figura. Johan Venegas dejó muchas bocas calladas y mostró una vez más su buen momento. Foto: Conmebol.

Fue una noche digna de comparación con una eliminatoria mundialista o un juego de instancias finales de los mundiales, donde se la Selección Nacional maquilló lo que iba ser una salida por la puerta de atrás y tras batallar durante todo el juego se dejó la victoria ante su similar de Colombia por tres a dos en el último juego por fase de grupos de la Copa América Centenario.

La alta intensidad inició al primer minuto por Johan Venegas, Randall Azofeifa en un pase de profundidad desde el sector derecho la tocó Johan Venegas, sacó un amague a un defensa colombiano, no le importo estar desde la media cancha y sacó un tremendo disparo para vencer a Zapata, la ilusión y el amor por la sele volvió.

Cinco minutos después Frank Fabra hizo como le dio la gana el balón, desde el costado izquierdo se fue quitando las marcas de José Salvatierra, Kendall Waston y Ronald Matarrita para empatar el juego, una pastilla de ubicatex a los ticos que se emocionaron por el gol tempranero.

La alegría volvió de nuevo por los pies de Randall Azofeifa, Johan Venegas se la creyó y con caño incluido sacó un centro al área con tan mala fortuna para Fabra que no pudo despejar ante la marca de Christian Bolaños e hizo un autogol, poco a poco aquella alegría del primer minuto volvía, pero mesuradamente.

El Macho movió sus fichas ante los ataques cafeteros y los resultados fueron exitosos al 57’ Bolaños cuchareó el balón a Bryan Oviedo, de media volea centró a Celso Borges y el mediocampista definió de excelente manera, la ventaja era más cómoda.

Pekerman también hizo de las suyas con Juan Cuadrado y James Rodríguez, se armó más en ataque e hicieron temblar a la saga tica, Marlon Moreno al 72 recortó distancias ante un Costa Rica que aprovechó bien los momentos, no obstante, en los últimos minutos la desesperación por empatar casi concreta el empate, cosa que al final no sucedió.

Exit mobile version