Costa Rica cayó ante Estados Unidos y se despide de Copa Oro

IMG 1238
Ingreso de Clint Dempsey influyó en el marcador. Foto: U.S Soccer

La Selección Nacional de Costa Rica acabó su participación en la Copa Oro 2017, tras ser nuevamente eliminada por Estados Unidos en semifinales. Los norteamericanos derrotaron 2-0 a la tricolor en un duelo cerrado disputado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

A pesar de que la escuadra costarricense se plantó con mayor propiedad y mostró orden en su planteamiento, la Sele cometió un par de errores puntuales que terminaron pasando factura con goles.

La primera parte del compromiso estuvo muy cerrada, con un conjunto tico compacto en zona defensiva y tapando espacios. Además, los estadounidenses tampoco ejercieron tanta presión, y se dieron unos 45 minutos con pocos ataques.

Sin embargo, la dinámica cambió radicalmente en la etapa complementaria, pues aumentó la intensidad y ambos equipos elaboraron más opciones en ofensiva para tratar de evitar la tanda de penales.

Desafortunadamente cuando la tricolor se veía más cerca de lograr la anotación por su accionar, los cambios de Bruce Arena le dieron réditos a USA, sobre todo con el ingreso del experimentado atacante Clint Dempsey.

Una jugada rápida por el centro del campo creada por Dempsey le permitió a Jozy Altidore ganarle la posición a José Andrés Salvatierra y anotarle al costado izquierdo a Patrick Pemberton, quien anteriormente se lució con grandes intervenciones.

Asimismo, el mismo Dempsey se encargó de sepultar las aspiraciones nacionales con un tremendo golazo de tiro libre directo que prácticamente liquidó el juego a falta de pocos minutos para el término.

Con este resultado, Costa Rica llega a 15 años sin clasificar a la final, continúa sin poder vencer al conjunto de las barras y las estrellas en este certamen regional y los dirigidos por Óscar Ramírez se despiden del torneo.

Exit mobile version