Selecciones Nacionales

Costa Rica cae en Venezuela diezmada y con dificultades

RESUMEN DEL JUEGO VENvCRCDos expulsados y poco en ofensiva, así fue el juego de la Selección de Costa Rica que pasó un calvario y en la agonía del partido un error de marca del portero selló el triunfo de los venezolanos en partido amistoso disputado en la ciudad de Barinas, en ese país suramericano.

En el inicio la tricolor se mostró bien en defensa. Kendall Waston fue de lo más destacado en la zaga nacional pues se mostró atento en las coberturas e impuso respeto ante los contrarios con su corpulencia.

El partido fue complicado para ambos equipos y las acciones se desarrollaron en media cancha. Pases erróneos e interceptados fueron la constante y eso provocó pocas ocasiones de peligro. La primera llegada de Costa Rica fue hasta el minuto 34’ mediante Johan Venegas. En una salida rápida, el volante encaró y sacó un disparo de media distancia que el arquero venezolano detuvo con algunas complicaciones.

Cinco minutos después se dio la respuesta de los locales, precisamente por la misma vía, cuando Luis González probó suerte, pero no causó mayores problemas para el guardameta Marco Madrigal. Al 43’ la tricolor se quedó diezmada pues Johan Venegas le reclamó de más al árbitro central y vio la tarjeta roja. Sin mayores emociones el primer tiempo finalizó con empate sin goles.

La segunda parte fue de dominio venezolano. Los dirigidos por Noel Sanvicente se adueñaron de la pelota y presionaron con todo a un equipo de Costa Rica que estaba con uno menos. El atacante Jefferson Soteldo fue un dolor de cabeza para la zaga tica.

A Costa Rica le costó más el juego pues al 67’ el delantero David Ramírez, quien en la primera parte tuvo la más clara para anotar y la desperdició con un remate totalmente desviado, recibió una doble amonestación, por lo que tuvo que abandonar la cancha.

Ante la adversidad, la tricolor luchó para ir al frente y al minuto 84 Jordán Smith quien entró de cambio sacó un remate de fuera del área que por poco sorprende al guardameta sudamericano. Sin embargo esa fue la única jugada en ataque para los pupilos del ‘Machillo’ Ramírez.

Cuando parecía que se sacaba un empate, aun con todas las complicaciones, al 88’ vino un disparo a portería que Marco Madrigal soltó y sobre el área pequeña apareció Wilker Ángel, que de cabeza y sin marca clavó la daga que acabó con la esperanza nacional.

Un gol del que no hubo respuesta y Costa Rica sale con una derrota, pero sabiendo que la definición, la actitud dentro del campo para no ser expulsado y dejar mal al resto del equipo son aspectos a mejorar de cara a la eliminatoria mundialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button