Costa Rica avanzó a octavos de final del Mundial en Corea

Tricolor mostró mejoría y llegará a la siguiente fase con motivación. Foto: Fedefutbol

La Selección Nacional Sub 20 de Costa Rica logró dramáticamente la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Corea 2017 tras acumular el puntaje necesario para continuar en la competición.

Los dirigidos por Marcelo Herrera avanzaron como uno de los mejores terceros lugares a los octavos de final donde todavía no se conoce rival, el cual podría ser Venezuela o Inglaterra.

La tricolor había perdido por la mínima ante Irán, luego empató contra Portugal y derrotó a Zambia, líder del grupo, para sellar el pase gracias a gol de Jostin Daily mediante el rebote de un penal.

Incluso, en este compromiso frente a los africanos se mostró una significativa mejoría con respecto al volumen de juego y entendimiento colectivo que se reflejó con el resultado obtenido.

Curiosamente la tecnología también ayudó a la escuadra patria, pues la FIFA utilizó el videoarbitraje y anuló un gol de los africanos en fuera de juego, pese a que el árbitro lo dio bueno al inicio.

Asimismo, la figura del duelo fue el arquero Adonis Pineda, quien demostró un gran nivel en cada una de las intervenciones que mantuvieron el marco sin anotaciones. Eso sí, Pablo Arboine recibió amarilla y se ve obligado a cumplir sanción.

La motivación y felicidad llenó el camerino nacional que ya consiguió un objetivo y ahora deberá trabajar fuerte para imponerse en la siguiente instancia.