Selecciones Nacionales

Costa Rica asciende ocho puestos en ranquin FIFA

El buen paso en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ha impulsado el rendimiento de la Tricolor. Foto: Adrián Escalante.
El buen paso en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 ha impulsado el rendimiento de la Tricolor. Foto: Adrián Escalante.

Para muchos es una motivación, pero otros no lo toman en cuenta; no obstante, independientemente de los cambios siempre es relevante para la motivación de las federaciones, así de bien en esta nueva actualización a la Selección Nacional luego de conocer que ascendió ocho lugares en el ranquin.

En el mes anterior estaba en la casilla 33, ahora son 25 a nivel mundial, pero con la sorpresa que ahora son el segundo mejor equipo de la confederación detrás de México, su bien momento en la eliminatoria ha sido la clave de relegar a Estados Unidos al tercer lugar al lugar 29, el top cinco lo cierran Panamá en la 52 y Trinidad y Tobago un puesto abajo.

El equipo que tuvo más repunte en el escalafón fue San Cristóbal y Nieves con 25 lugares, ahora están en el 92, por el contrario, Aruba cayó 24 puestos y se adjudicó con el equipo con más perdidas tanto de Concacaf como a nivel mundial.

Por su parte en top 5 general lo lidera Argentina, subió una posición en comparación al mes anterior, le siguen Bélgica, Chile, Colombia y Alemania.

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button