Costa Rica arrodilló a Canadá y acaricia la clasificación

resumen CRC-CANEl futbol da sus revanchas, este deporte ha demostrado que cuando las cosas se hacen como deben ser, se pueden lograr buenos resultados y esta noche en Toronto la selección nacional femenina lo mostró en la victoria por dos goles a cero ante Canadá y sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos son fuertes.

Desde los primeros minutos las dirigidas por Amelia Valverde el semblante que impusieron en la cancha fue otro en comparación del juego anterior ante Brasil, aumentó las revoluciones con los contragolpes por los costados y las diagonales al centro, así lo mostró Diana Sáenz al minuto 21 en la jugada más clara y dio aviso que lo que iba a venir.

Las ticas no dejaban a las canadienses hacer su juego y más bien ellas sacaron pecho para abrir el marcador al 60’ en un tiro de esquina desde el costado izquierdo para que desde atrás y sin marca la referente Shirley Cruz saltó sobre la guardameta para anotar el primer gol de la noche. La algarabía del banquillo era evidente ya que Cruz se fue a celebrar ahí con sus compañeras.

Pero si eso no fuera poco, catorce minutos más tarde Karla Villalobos nunca le perdió la vista al balón en un pase de profundidad para rematar sobre una marca rival y la colocó al palo izquierdo para poner a todo un país con una sonrisa de oreja a oreja y sellar la victoria costarricense.

No obstante los a siete minutos del final Shirley Cruz salió lesionada en una falta, fue retirada de la cancha en camilla y con hielo en la rodilla derecha, pero Valverde no se quiso complicar y le dio minutos a Carolina Venegas, en las próximas horas se confirmará el estado de salud de la “10” nacional y si podrá estar ante Ecuador.

Ahora Costa Rica de empezar mal la fase de grupos, se pone a un paso de la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos ya que subió a la tercera posición con tres puntos, pero por la diferencia de goles Canadá mantiene el segundo puesto. El último juego de las nacionales será este domingo a las 3:30 de la tarde ante Ecuador en Toronto.

Exit mobile version