Arranca el sueño mundialista con goleada

Arrancó el sueño mundialista femenino. Arrancó el deseo de volver a estar en una Copa del Mundo y lo hizo con un verdadero “festín” ante un rival de San Cristóbal y Nieves que no presentó mayor problema en el Coloso de La Sabana. Las dirigidas por Amelia Valverde golearon 6×0 y dejan un grato sabor de boca previo al duelo del domingo contra Islas Vírgenes Estadounidenses.

Con una dinámica muy intensa y con control de balón fue como la Selección Nacional arrancó el compromiso ante un equipo rival que se presentaba con la intención de dar la sorpresa.

El equipo de Amelia Valverde mostró control durante los primeros minutos, empero, cuando el rival no había tenido ni una sola llegada, al minuto 11´ llegó la “mega sorpresa” cuando Mariana Benavides agarra dentro del área a Phoenetia Browne y la jueza central Diana Pérez no duda en señalar la pena máxima. La misma Browne fue la encargada de cobrar el penal, sin embargo, Daniela Solera se hace gigante y tras una gran estirada logra taparle el disparo a la rival.

Después de la gran acción de Solera llegaría la tranquilidad para Costa Rica a donde lograría marcar la primera anotación. Al minuto 16´ Katherine Alvarado manda un gran servicio al área y Mariana Benavides le gana a las defensoras y con un certero remate de cabeza perforaba las redes del Nacional.

Seguidamente Costa Rica tendría control del juego y al minuto 45´ Priscilla Chinchilla se encuentra un servicio dentro del área, realiza un gran control y tras limpiar la zona remate de forma cruzada de pierna izquierda que logra vencer a la guardameta Dickinson.

Minutos antes de finalizar la primera parte llegaría la tercera anotación gracias de nueva cuenta a la táctica fija. Al minuto 48´ Katherine Alvarado lanza un gran servicio y Carolina Venegas se anticipa a la zaga y con un remate de cabeza al segundo palo ya encaminaba la “goleada” para las dirigidas por Amelia Valverde.

A como se terminó la primera parte, arrancó la segunda. La selección nacional no se guardó nada para la parte complementaria, y en menos de 10 minutos aumentó la ventaja contra las caribeñas.

Al minuto 54´ caería la cuarta anotación gracias a Mariana Benavides quien tras una serie de rebotes simplemente tiene que llegar a rematar el esférico. Bien dicen que no hay “quinto malo” y tan solo cuatro minutos después de haber caído la cuarta anotación, llegaría el quinto en una acción a donde Lixy Rodríguez recentra el balón al primer palo, Alvarado al igual que Rodríguez recentra y lo pone en el punto de penal, para que Raquel Rodríguez simplemente llegue a rematar frente a la portería.

En el minuto 60´ Costa Rica pondría la estocada final y Gloriana Villalobos se sumaría a la fiesta de los goles. Carolina Venegas recibe un gran pase que la deja sola frente al marco, saca un remate que logra atajar la guardameta Dickinson y Gloriana Villalobos gana el rebote y simplemente tiene que empujar el balón al fondo del marco visitante.

La árbitra central Diana Pérez es más que rigurosa y al minuto 94´ pega un balón en la mano y la mexicana no duda en señalar como penal. Katherine Alvarado es la encargada de cobrar el penal y con un remate cruzado bate a la guardameta Dickinson.

Con esta contundente victoria, Costa Rica arranca de gran forma la eliminatoria mundialista y deja buenas impresiones de cara al duelo del próximo domingo contra Islas Vírgenes Estadounidenses.

Eliminatoria Concacaf Femenina Mundial 2023

Estadio Nacional de Costa Rica

Hora Local: 19:00

Goles

1-0 Mariana Benavides ( 17´)

2-0 Priscilla Chinchilla ( 45´)

3-0 Carolina Venegas ( 45+3´)

4-0 Mariana Benavides ( 54´)

5-0 Raquel Rodríguez ( 58´)

6-0 Gloriana Villalobos ( 60´)

7-0 Katherine Alvarado ( 90+5´)

Alineaciones

Costa Rica: 23- Daniela Solera, 2- Gabriela Guillén, 4- Mariana Benavides, 8- Daniela Cruz, 12- Lixy Rodríguez, 11- Raquel Rodríguez, 16- Katherine Alvarado, 19- Gloriana Villalobos, 21- Viviana Chinchilla, 9- Carolina Venegas, 20- Fabiola Villalobos. DT: Amelia Valverde.

San Cristóbal y Nieves: 1- Kyra Dickinson, 2- Dalencia Roberts, 3- Rozel Liburd, 12- Tarvia Phillip, 14- Shinell McCalla, 6- Cloey Uddenberg, 8- Lavern Francis, 13- Brittney Lawrence, 17- Iyanla Bailey- Williams, 9- Ellie Stokes, 11- Phoenetia Browne. DT: Earl Jones

Exit mobile version