Costa Rica albergará Premundial Juvenil de Concacaf

Ticos perdieron 2-3 un juego amistoso ante Honduras este lunes. Foto: Federación Hondureña de Fútbol

La Selección Nacional Sub-20 trabaja en mejorar los últimos detalles previo al Premundial de Concacaf que se realizará en suelo nacional del 17 de febrero al 5 de marzo.

La tricolor, que es dirigida por Marcelo “Popeye” Herrera, luchará ante las otras mejores selecciones del área por el pase a la Copa del Mundo Corea 2017, el cual se disputará en Sur Corea entre mayo y junio.

La gran ventaja para los ticos es que jugarán en casa, pues el torneo solo se disputará en el estadio Nacional y Ricardo Saprissa Aymá. Eso sí, este certamen otorga cuatro boletos, por eso, el objetivo primordial de los nacionales será clasificar.

La Sele está ubicada en el grupo C, donde jugará el primer duelo ante El Salvador en el estadio Ricardo Saprissa, el domingo 19 de febrero a las 3:30 p.m.

Posteriormente, la tricolor se medirá ante Trinidad y Tobago el miércoles 21 en el estadio Nacional a las 7 p.m. El último choque de la primera fase será frente a Bermuda, el sábado 25 a las 4 p.m también en la joya de la Sabana.

Una vez que se hayan terminado todos los enfrentamientos de la fase de grupos, se realizarán las respectivas series finales para sacar el nuevo campeón de Concacaf.

Por otra parte, la tricolor llega a este torneo con bastantes expectativas de presentar un buen desempeño, ya que la mayoría de futbolistas juegan en primera división. Incluso, muchos forman parte de los equipos grandes del país.

Asimismo, este grupo también cuenta con algunos jóvenes que militan en el balompié internacional como es el caso de Gerson Torres, Ian Smith y Randall Leal, quienes buscarán aportar su experiencia.

Calendario del Campeonato Sub-20:

Agenda oficial del torneo. Foto: Federación Costarricense de Fútbol

 

Related posts