Costa Rica irá al repechaje en busca de la clasificación al Mundial Sub 17

Sorprendente lance defensivo de Arboine. Foto: Mexfut(cortesía Concacaf)
Sorprendente lance defensivo de Arboine. Foto: Mexfut(cortesía Concacaf)

La Selección Sub 17 de Costa Rica empató 1-1 ante México y dejó ir la opción de clasificar de forma directa al Mundial de Chile 2015. Este jueves la tricolor empató 1-1 ante México en el cierre de la fase de grupos.

La nacional se vio mejor en el terreno de juego y sus intenciones desde el inicio fueron de ir al frente y buscar la chance de pasar de una vez a la Copa del Mundo.

Sin embargo la falta de definición pasó factura a los atacantes costarricenses.

La primera fue para Andy Reyes al minuto 4’ cuando ganó un balón ante la mala salida del arquero mexicano y sirvió para Jonathan Martínez que remató pero la bola se fue por encima del arco.

Dos minutos después la chance fue del capitán Luis José Hernández con un buen cabezazo, pero la tapada del portero azteca evitó el primer tanto de los ticos.

En ofensiva el más atrevido fue el joven Andy Reyes, quien tuvo las más claras para anotar.

Tal parecía que el gol estaba a punto de llegar y así encaminar el triunfo de Costa Rica y mantener la esperanza de evitar el sufrimiento del repechaje.

México intentó reaccionar y llegar al frente. Al 19’ Eduardo Aguirre estuvo a punto de marcar en la primera llegada de peligro para los norteamericanos, sin embargo el buen achique del arquero Alejandro Barrientos le negó el gol.

A partir de ahí el partido fue más equilibrado. Costa Rica disminuyó sus llegadas en ofensiva y los mexicanos se mantuvieron ordenados, buscando los espacios con llegadas por las bandas.

Con un panorama donde Costa Rica se veía mucho mejor en la cancha y desarrollaba un futbol agradable, dejando la sensación que se podía ganar, acabó la primera parte.

A pesar del desempeño de la tricolor, se vieron sorprendidos en una subida por la banda derecha de los mexicanos. El balón al centro del área y fue Claudio Samudio el encargado de abrir la cuenta al minuto 50’. Soltó un zurdazo dentro del área y no perdonó que lo dejaran sin marca.

México terminó la fase sin derrota con once puntos. Foto: Mexport (cortesía Concacaf.com)

Un baldazo de agua fría para los costarricenses que no merecían ir abajo en la pizarra, pero bien dicen que el futbol no es de merecer.

Costa Rica siguió intentándolo. El volante Jonathan Martínez fue pieza clave en el desarrollo de juego ofensivo. Se convirtió en el enlace entre media cancha y ofensiva.

La defensa mexicana permaneció recia y todo indicaba que dejarían su puerta en blanco. Pero tanta fue la insistencia de los ticos que tuvieron su recompensa en las ultimas del compromiso.

En el minuto 85’ cuando cayó el empate, producto de un buen centro de Martínez y el que cerró para sellar un gran cabezazo fue Barlon Sequeira y así poner la paridad en el compromiso.

La nacional tuvo el control de juego en los últimos minutos y estuvo a punto de anotar mediante el mismo Barlon Sequeira, quien tuvo un disparo de fuera del área y por poco sentencia el partido.

Al final el marcador no se movió y tanto Costa Rica aún mantiene esperanzas de clasificar al Mundial Sub 17, sin embargo ya dejó escapar el boleto directo.

Formaciones

Costa Rica: 1-Alejandro Barrientos, 5-Esteban González, 3-Pablo Arbione, 6-Luis José Hernández, 15-Daniel Villegas, 4-Ian Smith, 11-Barlon Sequeira, 20-Eduardo Jeréz, 10-Jonathan Martínez, 9-Andy Reyes, 7-Kevin Masís. DT: Marcelo Herrera

México: 1-Abraham Romero, 2-Diego Cortés, 3-Joaquín Esquivel, 18- José Gurrola, 4-Francisco Venegas, 6-Alain Cervantes, 8-Pablo López, 5-Ulises Torres, 9-Eduardo Aguirre, 10-Claudio Samudio, 11-Kevin Magaña. DT: Mario Arteaga.

Exit mobile version