Costa Rica abrirá el mundial U-17 ante Venezuela.

La selección U-17 de Costa Rica abrirá el torneo mundialista de su categoría el próximo 15 de marzo ante su similar de Venezuela en el marco del Grupo A de la Copa Del Mundo de la FIFA Costa Rica 2014.

En el Teatro de la Aduana se realizó el sorteo que te contó con la participación de distintos emisarios de los países participantes de la Copa del Mundo, entrenadores y encargados de los equipos de las distintas confederaciones.

El sorteo ubicó a Costa Rica como Cabeza de Serie del Grupo A, y con ella a Venezuela, Italia y la debutante Zambia.

Mientras tanto en el grupo B, Ghana es el número uno y será acompañada por Corea del Norte, Alemania y Canadá, en los que muchos se atreverían a llamar un grupo de la muerte, dado el nivel futbolístico de las europeas y canadienses en otras categorías, sin olvidar el atleticismo de Ghana y el desconocimiento del fútbol que practican las muchachas de Corea del Norte.

Por el grupo C, La sembrada en el número uno es Nueva Zelanda, que enfrentará a Paraguay, España y Japón en otro grupo que promete mucha acción. Las Japonesas tienen una gran escuela en el continente asiático mientras que España buscará un lugar junto a los grandes nombres que ya han llevado las otras divisiones y categorías de ‘la furia roja’.

En el Grupo D, México tendrá un duro reto ante tres escuadras que en otras categorías también demuestran calidad, efectividad y buen fútbol, Colombia, China y Nigeria destacan por su crecimiento a nivel mayor y todo por el gran trabajo que hacen en sus bases.

La jornada inaugural tendrá 4 partidos, señalados para el 15 de marzo: Ghana v. Corea del Norte a las 5:00pm en Liberia; Italia v. Zambia a las 5:00pm en el Estadio Nacional de San José; Alemania v. Canadá, a las 8:00pm en el Edgardo Baltodano de Liberia y Costa Rica v. Venezuela a las 8:00pm en el Estadio Nacional.

Costa Rica enfrentará a Italia el martes 18 de marzo a las 8:00 pm en el Nacional y luego se verá las caras contra el aparente rival más débil del grupo, la debutante Zambia, el Sábado 22 de marzo a las 8:00pm en el Estadio Ricardo Saprissa. 

Exit mobile version