Costa Rica a punto de confirmar su presencia en la fase final

La “Sele” Femenina se encuentra muy cerca de lograr su boleto a la fase final del clasificatorio para el Mundial Australia Nueva Zelanda 2023. Con la derrota de Guatemala 1-2 ante San Cristóbal y Nieves, la Sele depende de sí misma para asegurar su clasificación.

Eso sí, primero deberá enfrentar a Curazao, su tercer rival consecutivo del Caribe que buscará obstruir el éxito de la nacional. La selección de Curazao perdió su primer duelo en casa ante Guatemala 0-6, en la siguiente jornada sufrió una dolorosa derrota ante San Cristóbal y Nieves 5-1, y en su último duelo venció por la mínima a Islas Vírgenes.

Costa Rica viene de golear en la primera jornada a San Cristóbal y Nieves (7-0) e Islas Vírgenes (0-6), marcadores que no reflejan la amplia diferencia entre las selecciones.

Para las legionarias María Paula Salas, del Chievo Verona de Italia, y Valeria del Campo, del Monterrey de México, es clave ganar ante Curazao y Guatemala para poder demostrar el dominio en la región.

Patricia Aguilar, asistente técnica del combinado patrio, comentó que tratan de no meterle presión a las jugadoras y lejos de preocuparlas por la cantidad de anotaciones en cada juego, mantienen que lo vital es triunfar.

A partir de las 5:00 de la tarde en el Stadion Rignaal “Jean” Francisca, “La Sele” Femenina buscará sumar su cuarta victoria seguida y poder estar un paso más cerca de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

Alineaciones probables

Curazao: Julainy Thielman, Nuhely Emerenciana, Sephanyah Pedro, Kaaisha Constansia, Ignardia Pieternella, Riesmarly Tokaay, Kiara Angelino, Jeleaugh Rosa, Charnainelys Andrea, Sadéyah Rosa, Fellicity Verhagen.

Costa Rica: Noelia Bermúdez, María Paula Coto, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Gabriela Guillén, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Mariela Campos, Priscilla Chinchilla, María Paula Salas, Carolina Venegas.

Exit mobile version