Coronado y Suva dividen puntos en duelo marcado por las remontadas

En un duelo de remontadas, Suva Sports y Coronado dividieron honores y terminaron empatando 3×3 en la continuación de la fecha #9 del Torneo de Clausura de la Uniffut

La primera anotación llegaría relativamente rápido a favor del cuadro visitante cuando María José Morales a los 3´ minutos de arrancado el compromiso saca un gran remate de tiro libre con su pierna derecha el cual le hace una mala pasada a la guardameta María José Zúñiga quien no logra despejar el remate.

Despues de la anotación “ coronadeña” el conjunto de Suva mostró más intensidad y al minuto 20´ Catalina Salas comete una dura entrada sobre Veronica Prieto dentro del área y la árbitra central, Saphira Stockmann, no duda en señalar como pena máxima a favor de las locales. La capitana, Geisel Rojas, con un fuerte remate al costado derecho fue la encargada de cobrar el penal y empatar el encuentro en el Valle del General.

El empate de las locales fue un golpe más que duro para el equipo dirigido por Luis David Rodríguez y a los 26´ minutos Suva Sports lograría darle la vuelta al marcador cuando Verónica Prieto llega al segundo palo y con un certero remate de cabeza logra mandar al fondo de las redes un buen servicio de tiro de esquina por parte de Adriana Cambronero.

Tahicelis Marcano sería la encargada de aumentar la ventaja para el cuadro dirigido por Juan Molina en una acción a donde la anotadora de la segunda anotación, Verónica Prieto, al minuto 31´ filtra un gran pase para Marcano y la venezolana tras realizar un gran recorrido saca un remate cruzado del marco defendido por Gómez.

Para la parte complementaria el cuadro de Coronado mostró otra cara y salió decidido a buscar el empate en los segundos 45 minutos.

Al minuto 53´ María José Morales lanza un centro al punto de penal y María Fernanda Duarte se anticipa a la zaga de Suva y con un remate de cabeza sacudía las redes del Estadio Municipal de Pérez Zeledón para descontar en el marcador.

Aprovechar ese buen arranque del complemento, además, de los servicios por parte de María José Morales fueron dos de las estrategias que decidió implementar el equipo comandado por Luis David Rodríguez y al minuto 58´ Morales lanza un centro al área pequeña de la guardameta María José Zúñiga quien no reacciona a despejar el esférico y el balón pega en el horizontal quedándole el rebote a Tatiana Villalobos y la #26 “ coronadeña” solamente tiene que empujar el balón para marcar el empate en San Isidro de El General.

Con este empate el conjunto de Suva Sports llega a 13 puntos en 9 fechas disputadas, mientras que Coronado se mantiene en la última posición con solamente 4 puntos en igual número de jornadas.

Suva Sports: 22- María José Zuñiga, 2- Hazel Baltodano, 6- Tahicelis Marcano, 8- Verónica Prieto, 11- Alice Castro, 13- Anayancy Araya, 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 19- Francini Cabrera, 20- Claudia Dutary, 23- Adriana Cambronero. DT: Juan Molina

Coronado: 13- Daniela Gómez, 3- Karina Cruz, 5- Catalina Salas, 24- Jennifer López, 22- Paula Castillo, 16- Jessica Monge, 8- María José Morales, 4- Kimberly Moraga, 20- Camila García, 26- Tatiana Villalobos, 11- Karina Cerdas. DT: Luis David Rodríguez.

Amonestadas: Karina Cruz ( 24´), Ana Yancy Araya ( 85´)

Goles:

0:1 María José Morales ( 4´)

1:1 Geisel Rojas ( 21´)

2-1 Verónica Prieto ( 26´)

3-1 Tahicelis Marcano ( 32´)

3-2 María Fernanda Duarte ( 53´)

3-3 Tatiana Villalobos ( 58´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Suva Sports

 

Exit mobile version