Belén Futbol ClubLiga ProméricaUniversitarios La U

José Luis Cordero salva el empate para Belén FC ante la UCR

Los universitarios pese al empate sigue en la lucha por ese cuarto puesto en la siguiente ronda. Foto: Steban Castro.
Los universitarios pese al empate sigue en la lucha por ese cuarto puesto en la siguiente ronda. Foto: Steban Castro.

Belén FC tuvo que correr de más para rescatar el empate de 2-2 en su propia casa ante la Universidad de Costa Rica, donde destaca un doblete de José Luis Cordero, esto en el cierre de la Jornada 14 del Torneo de Verano 2014.

La primera parte fue disputada. Ambos equipos llegaron a la cancha del Rosabal Cordero a proponer sus ideas, en busca de los tres puntos.

La UCR se animó a ir al ataque y en los primeros minutos le negaron un gol a Olman Vargas por estar en fuera de lugar.

Belén encontró en José Luis Cordero el hombre que tomara las riendas de su juego, sin embargo, le costó carburar. Tuvo un par de oportunidades, pero el arquero académico respondió de buena forma.

Cuando a la ‘U’ le costaba, apareció José Gabriel Vargas que se fue al frente y en un balón aéreo, aprovechó la mala marca de la zaga belemita y al 43 logró abrir la cuenta.

En el inicio de la etapa complementaria, los dirigidos por José Giacone no se guardaron nada y al 47’ fue Cordero el que firmó el empate. El goleador del equipo encaró con velocidad y con una excelente técnica mandó la pelota por encima del portero Aarón Cruz para el 1-1.

Los universitarios no desmayaron en su intento por sacar el triunfo y al 75’ Ignacio Quesada envió un centro desde la derecha para que Josué Martínez cerrara de ‘taquito’ para el 2-1 momentáneo.

Cuando parecía que los visitantes salían con tres los puntos, José Luis Cordero se encargó de ejecutar un penal que mandó a la izquierda del portero y al 87’ selló el definitivo 2-2 que reparte un punto para cada escuadra, que siguen en la lucha por afianzarse en el cuarto lugar del torneo.

Grafica BFCvUCR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button