Conozca a San Lorenzo, el amistoso de lujo para Alajuela y Saprissa

Benditos. Francisco se declaró fanático del equipo e incluso los recibió en el Vaticano. Foto: Torre Deportiva
Benditos. Francisco se declaró fanático del equipo e incluso los recibió en el Vaticano. Foto: Torre Deportiva

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, será el rival de los dos equipos más grandes del país, Saprissa y Alajuelense, en amistosos de calidad única. El Ciclón, como se les apoda, vienen en una gira de pretemporada a Costa Rica. 

Se le conoce como el equipo del Papa, pues Francisco I es hincha del club. San Lorenzo es un equipo con ubicación en la capital argentina, ganador de la copa libertadores del 2014 y actual subcampeón del futbol argentino.

San Lorenzo, es considerado uno de los 5 equipos más grandes de Argentina, fue el primer equipo argentino en disputar la Copa Libertadores, el primer campeón de la Copa Sudamericana y el único equipo argentino en haber ganado la Copa Mercosur.

La afición de San Lorenzo es de las más fieles de Argentina. Aquí en el Monumental durante la pasada final. Foto: Facebook del Club

Tiene 24 títulos oficiales y 5 títulos internacionales. La FIFA lo integró en su galería de clubes clásicos, donde solo están las instituciones consideradas importantes históricamente.

El club se funda el 1 de abril de 1908, gracias al sacerdote Lorenzo Bartolomé Massa, que vio en el futbol, una manera de sacar a los jóvenes de los malos pasos.

El primer trofeo como club profesional lo consiguieron en 1933, luego de un disputado torneo con otro grande como Boca Juniors. Desde ese momento San Lorenzo ya empezaba a figurar en la historia del futbol argentino.

El club fue casa de grandes jugadores como: Ricardo Lavolpe, Pablo Zabaleta, Ángel Correa, Guillermo Franco, Gonzalo Rodríguez, Ezequiel Lavezzi, Ignacio Piatti, además de tener grandes técnicos como Manuel “el ingeniero” Pellegrini y Edgardo Bauza.

Enfrentaron al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes del 2014, la cual perdieron 2-0, en un partido muy disputado, en el 2015 se dejaron la Súper Copa de Argentina.

Alajuelense y Saprissa no se estarán enfrentando ante cualquier equipo, se enfrentarán ante un rival de lujo, con una historia de oro y con la bendición del Papa. Dispuestos a demostrar porque son uno de los más grandes clubes del mundo.

Exit mobile version