Conozca los rivales de Cartaginés, Herediano y Alajuelense en Liga Concacaf

Manudos ya tienen adversario, florenses y brumosos deberán esperar

Con la reciente finalización del Clausura 2022, se confirmó el último cupo de los equipos costarricenses a este torneo que enfrenta a equipos del Caribe y Centroamérica, siendo el conjunto de la Vieja Metrópoli la última en certificar su boleto a esta competición.

Pacific FC o Waterhouse FC vs Herediano

El Pacific FC tuvo su clasificación a este certamen tras vencer en la final de la Liga Premier Canadiense al Forge FC (0-1), esta es la primera vez que se clasifican a la Liga Concacaf y enfrentarán al Waterhouse FC de Jamaica, equipo el cual consiguió su boleto en el partido de repechaje contra al Bayamon FC de Puerto Rico, donde ganaron 4 a 0.

Uno de estos dos rivales se verán las caras en octavos de final frente al Club Sport Herediano, esta sería la primera vez que se enfrenta al cuadro canadiense, en cambio con los jamaiquinos, podría ser la segunda ocasión, tras encontrarse en esta competición en el 2019, año en el cual los caribeños ganaron en penales a los rojiamarillos, precisamente en la ronda donde pueden volver a encontrarse.

Real España o Real Estelí vs Cartaginés

La escuadra hondureña obtuvo su pase a esta edición de la Liga Concacaf tras sumar 68 puntos en el campeonato local, siendo lideres en la tabla acumulada, por otro lado, los nicaragüenses al quedar subcampeones en la Liga Primera se clasificaron a esta ronda preliminar, la cual decidirá a quién enfrentará el nuevo campeón nacional, el Club Sport Cartaginés que por primera vez disputará un duelo oficial contra alguno de estos dos clubes (ya había enfrentado al Real España en un amistoso en 2018). Además, los brumosos vuelven a una competencia de Concacaf tras participar en 2013 en la Liga de Campeones.

CD Águila vs Alajuelense

Tras quedar subcampeones, el conjunto salvadoreño se medirá a otro subcampeón a Liga Deportiva Alajuelense, donde se verán en la cancha por primera vez en torneos organizados por la Concacaf. Para esta llave ya se conocen los días de los partidos de ida y vuelta, el primer cotejo será en El Salvador el 26 de julio a las 8:00 p:m y el segundo encuentro se jugará en estadio Alejandro Morera Soto el 02 de agosto a las 6:00 p:m.

Los compromisos de la Ronda Preliminar se disputarán entre el 26 y 28 de julio la ida y del 02 al 04 de agosto los de vuelta. Mientras los octavos de final arrancarán casi 10 días después de la finalización de la primera ronda, entre el 16 y 18 de agosto se jugará la ida y la vuelta del 23 al 25.

Este será el camino que recorrerán los equipos para llegar a la final:

De avanzar en sus respectivos partidos, Herediano y Cartaginés se enfrentarían en cuartos de final y uno de los dos jugaría en semifinales frente a Alajuelense. Foto Concacaf.

Fotos: Herediano, Cartaginés, Alajuelense, Concacaf.

Exit mobile version