Confirmados los Cuartos de Final de Concachampions

Ocho equipos de cinco países clasificaron a la ronda de cuartos de final
Saprissa enfrentará al Pachuca de México. Foto: Archivo

Miami (Jueves, 20 de octubre de 2016) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó esta noche los emparejamientos y los intervalos de las fechas para los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17.

Vancouver Whitecaps FC aseguró el primer lugar para la fase de campeonato, consiguiendo la ventaja de jugar en casa cada partido de vuelta. Vancouver Whitecaps FC enfrentará a los New York Red Bulls, también de la MLS y clasificados octavos, en los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final, que comenzarán en febrero.

También se clasificaron para la ronda de cuartos de final, en orden, Árabe Unido de Panamá, el trio de equipos Mexicanos CF Pachuca, Pumas UNAM y Tigres UANL, así como Deportivo Saprissa de Costa Rica, y FC Dallas de la MLS.

Tras la finalización de la fase de grupos, los ocho primeros equipos se clasificaron de 1 a 8, basado en el número de puntos que lograron en la fase de grupos, usando la diferencia de goles como desempate entre los equipos con la misma cantidad de puntos. En el caso del séptimo lugar, FC Dallas y el octavo, los New York Red Bulls, quienes finalizaron con el mismo número de puntos y misma diferencia de goles, el criterio de desempate fue el número de goles anotados.

Esas clasificaciones produjeron cuatro emparejamientos: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, ahora fijados a enfrentarse en los cuartos de final el año que viene.

Rankings

  1. Vancouver Whitecaps FC — 12 pts. /+8 goles
  2. Arabe Unido — 12 pts. / +7 goles
  3. CF Pachuca — 10 pts. / +15 goles
  4. UNAM Pumas — 9 pts. / +10 goles
  5. Tigres UANL — 9 pts. / +6 goles
  6. CD Saprissa — 8 pts. / +8 goles
  7. FC Dallas — 8 pts. / + 4 goles
  8. New York Red Bulls — 8 pts. / +4 goles

Los cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17 se llevarán a cabo a finales de febrero hasta principios de marzo del próximo año, comenzando con los partidos de ida que se jugarán entre el 21 y el 23, y los partidos de vuelta entre los días 28 de febrero y el 2 de marzo. Las fechas y horas exactas para cada partido de cuartos de final serán anunciadas por CONCACAF en un futuro próximo.

Cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF 2016/17 – Partido de ida (21-23 de febrero)
(8) New York Red Bulls vs. (1) Vancouver Whitecaps FC
(7) FC Dallas vs. (2) Arabe Unido
(6) Deportivo Saprissa vs. (3) CF Pachuca
(5) Tigres UANL vs. (4) Pumas UNAM

Cuartos de final de la Liga de Campeones CONCACAF 2016/17 – Partido de vuelta (28 de febrero – 2 de marzo)
(1) Vancouver Whitecaps FC vs. (8) New York Red Bulls
(2) Arabe Unido vs. (7) FC Dallas
(3) CF Pachuca vs. (6) Deportivo Saprissa
(4) Pumas UNAM vs. (5) Tigres UANL

El rango provisional de fechas para la primera etapa de cada una de las semifinales, que se disputará entre los cuatro ganadores de las semifinales, será del 14 al 16 de marzo de 2017. Los partidos de vuelta se jugarán a partir del 4 al 6 de abril.

El ganador de Vancouver Whitecaps FC – New York Red Bulls en los cuartos de final se enfrentará al ganador del Pumas UNAM – Tigres UANL en las semifinales. El club ganador del enfrentamiento entre el Árabe Unido y FC Dallas se enfrentará al ganador del emparejamiento entre CF Pachuca – Deportivo Saprissa en la otra semifinal.

Las series finales de ida y vuelta entre los dos ganadores de las semifinales se disputará durante las dos últimas semanas de abril del 2017.

La Liga de Campeones CONCACF Scotiabank es el torneo de clubes más prestigioso de la región, calificando a su campeón directamente a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El Campeón actual de la Confederación el Club América, ganador de la Liga de Campeones CONCACAF 2015/16, participará en la edición 2016 de la Copa Mundial de Clubes en Japón a finales de este año.

Exit mobile version