fbpx
CONCACAFDestacadoPreolímpico ConcacafSelecciones Nacionales

Concacaf traza el camino para competencias Sub-20 masculinas

Boletos para la Copa Mundial Indonesia 2023 y JJ. OO. París 2024 se repartirán en un solo Campeonato Sub-20

Este jueves se llevó a cabo el Sorteo del Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, el cual se llevará a cabo del 18 de junio al 3 de julio de 2022 en Honduras, las sedes de los juegos serán el Estadio Olímpico Metropolitano en San Pedro Sula, Estadio Nacional en Tegucigalpa y el Estadio Morazán en San Pedro Sula.

Dieciséis naciones se dividieron en cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, con un juego de todos contra todos para esta fase de grupos, los tres mejores de cada grupo se clasificarán para los Octavos de Final, en esta ronda ya hay cuatro equipos sembrados por la Eliminatoria del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf, celebrada en noviembre del año anterior, estos conjuntos son: Curazao, República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua.

El sorteo de este jueves quedó de la siguiente manera:

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda

La fase de grupos se llevará a cabo del 18 al 23 de junio, seguida de la fase eliminatoria de 16 equipos, que comenzará con los octavos de final (25 y 26 de junio), los cuartos de final (29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio). Todos estos juegos de fase eliminatoria serán a partido único.

Este torneo no solo servirá para la clasificación para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023, sino que también se conocerán a los conjuntos clasificados para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024. Los cuatro semifinalistas de la eliminatoria se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 en Indonesia, mientras que los dos finalistas del torneo se clasificarán para los Juegos Olímpicos París 2024.

Ronald Bonilla

Cronista.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: