fbpx
CONCACAF Nations LeagueDestacado

Concacaf Liga de Naciones: ¡Estados Unidos campeón!

Los estadounidenses le remontaron a México en un vibrante partido que se definió en los tiempos extra. Guardado falló el penal que pudo haber empatado el juego.

El partido nació con gol, apenas en el primer minuto Jesús “el tecatito” Corona abrió el marcador y puso en ventaja a los aztecas, aún así el partido se desarrollaba con bastante fluidez, ambos seleccionados se prestaban elegantemente el balón y las únicas veces que el se paraba el encuentro era con alguna que otra falta que los mexicanos sabían vender.

Al minuto 24, un cabezazo de Héctor Moreno en las inmediaciones del área chica pareció ampliar la ventaja de “El Tri”, sin embargo, la revisión del VAR decretó fuera de juego. Inmediatamente en la jugada siguiente, Estados Unidos se mandó al ataque y logró conseguir el empate en los pies de Giovanni Reyna, quien remató el balón que antes se había estrellado en el palo.

El primer tiempo se desarrolló en un ida y vuelta, con un tiempo efectivo realmente envidiable para el nivel futbolístico del área, definitivamente el comportamiento táctico demostraba que la final la estaban jugando los mejores, sin peros ni excusas.

El segundo tiempo fue de mucho control, los equipos se dedicaron a cuidar el resultado para renovar sus armas ofensivas de cara a los últimos 20 o 15 minutos. Los estadounidenses fueron los primeros en volver a causar peligro con martillazo de cabeza cerca del punto penal, pero una brillante tapada de Memo Ochoa evitó la ventaja de los de blanco.

México sabía cerrar el espacio cuando su rival intentaba perfilarse hacia el marco, y desde el banquillo intentó ampliar su volumen de juego con la incorporación de Diego Lainez.

¡Voilá! Lainez fue la llave de los aztecas para conseguir el segundo gol al minuto 78, cuando recibió el balón en el extremo derecho del área, y luego de dos recortes hacia el centro remató con la zurda y colocó el balón abajo al primer palo del arquero.

Pero el partido no se iba a acabar ahí, la emoción daba para más porque los estadounidenses empataron a los pocos minutos, al 82, con un cabezazo de Weston McKennie que Ochoa no pudo controlar bien.

Los tiempos extra no dejaron ajena la emoción, pues tras revisar el VAR, un penal fue sancionado para cada equipo.

Pulisic fue el encargado de concretar el 3 a 2 en favor de los yanquis, con un segurísimo penal arriba a la derecha, donde Ochoa adivinó pero no llegó ni a estar cerca de taparlo. El penal de México fue responsabilidad de Guardado, el mismo de siempre, pero el karma existe.

El arquero Horvath adivinó el remate, abajo a la derecha, y con mucha fuerza en sus brazos logró contener el disparo.

Después de sobrevivir a los cinco minutos de reposición, Estados Unidos se proclamó campeón de la Liga de Naciones de Concacaf 2021.

Síntesis 

Goles

1′ Corona (USA 0 – 1 MEX)

27′ Reyna (USA 1  – 1 MEX)

78′ Lainez (USA 1 – 2 MEX)

82′ McKennie (USA 2 – 2 MEX)

114′ Pulisic (USA 3 – 2 MEX)

 

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: