CONCACAF Anuncia Sedes y Países Cabezas de Serie para Copa Oro 2017

El Levi’s Stadium, sede del pasado Superbowl de la NFL es una de las nuevas sedes que tendrá el torneo. Foto: Concacaf

Miami (lunes, 19 de diciembre de 2016) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy las 14 sedes, en 13 áreas metropolitanas, que serán anfitrionas en la edición 2017 de la Copa Oro CONCACAF el próximo año, del 7 al 26 de julio. Las fechas de los partidos de la Fase de Grupos, así como las asignaciones de grupo de los países clasificados que encabezarán los grupos, Estados Unidos y México, también fueron anunciadas para la decimocuarta edición de la Copa Oro.

El anuncio se realizó de forma simultánea de costa a costa, a lo largo de Estados Unidos, y contó con la participación de atletas, músicos y funcionarios locales, en representación de cada una de las ciudades sede. Entre ellos están el receptor de los Arizona Cardinals Larry Fitzgerald, la banda de rock Kings of Leon y los alcaldes de algunas de las ciudades que estarán participando (la lista está a continuación).

En la próxima edición de la Copa Oro, CONCACAF ha tomado medidas para expandir el torneo a mercados emergentes de fútbol, haciéndolo más accesible para que los aficionados puedan asistir y formar parte del campeonato regional. En esta entrega, cabe destacar que cuatro estadios serán sede por primera vez de la Copa Oro: El Alamodome en San Antonio, TX; FirstEnergy Stadium en Cleveland, OH; Levi’s Stadium en Santa Clara, CA; y el Nissan Stadium en Nashville, TN.

En 2017, diez estadios serán sedes nuevamente de la Copa Oro: AT&T Stadium en Arlington, TX (2009, 2011, 2013); BBVA Compass Stadium en Houston, TX (2013, 2015); Lincoln Financial Field en Filadelfia (2009, 2015); Qualcomm Stadium en San Diego, CA (1996, 2000); Raymond James Stadium en Tampa, FL (2011); Red Bull Arena en Harrison, NJ (2011, 2013); Rose Bowl en Pasadena, CA (1991, 2002, 2011, 2013); Sports Authority Field en Denver, CO (2013); Toyota Stadium en Frisco, TX (2015); y University of Phoenix Stadium en Glendale, AZ (2009, 2015).

“Estamos emocionados de traer la Copa Oro a nuevos mercados a lo largo del país. Estas ciudades han demostrado que están listas y ansiosas por ser parte del campeonato de la región, y por darle la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano”, dijo Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF. “Ya que algunos de los partidos se jugarán en algunas de las ciudades más populares, como Dallas, Los Ángeles y Nueva York, la Copa Oro del próximo año mostrará el alto nivel del fútbol internacional en todo el país”.

Las fechas para los partidos de la ronda de grupos para cada ciudad de la Copa Oro han sido anunciadas, así como las cabezas de serie de los grupos del torneo: Estados Unidos (Grupo B), y México (Grupo C). El grupo A será completado una vez se finalice la clasificación al torneo, y la Copa Centroamericana de UNCAF, determinará los países calificados de esa región, en enero.

El AT&T Stadium de Dallas también será sede de la Copa Oro por primera vez. Celso Borges anotó el primer gol en récord en este estadio. Foto: Concacaf

Los grupos completos y el calendario entero, incluyendo las fechas y asignación de partidos para los octavos de final y el anuncio de la sede para la final, se darán a conocer el próximo año.

Hasta la fecha, siete de las 12 selecciones programadas para participar han clasificado para el torneo del próximo año: Canadá, México y Estados Unidos de la región norteamericana, así como Curazao, Guayana Francesa, Jamaica y Martinica, del Caribe, quienes competirán por la corona de la Confederación en julio.

Canadá, México y Estados Unidos califican automáticamente para la Copa Oro en representación de Norteamérica. Las cuatro naciones del Caribe ya clasificadas lo hicieron al ganar sus grupos en la fase semifinal de la reciente Scotiabank CFU Copa del Caribe. Los cuatro primeros clasificados de la Copa Centroamericana UNCAF del mes de enero, que se jugará en Panamá, también clasificarán a la Copa Oro 2017.

Tres países adicionales del Caribe, Haití, Surinam y Trinidad y Tobago, ya se han clasificado para una serie adicional de partidos en enero. El ganador de los tres países caribeños, se enfrentará el próximo año en un partido de repechaje al país que finalice en quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF, y así se determinará el último participante de la Copa Oro.

La Copa Oro CONCACAF, disputada cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones, que incluye a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y será trasmitido por las familias de FOX y Univisión en Estados Unidos en el 2017. Al atraer millones de aficionados y televidentes en toda la región, la Copa Oro es una celebración de fútbol, espíritu deportivo y cultura. El ganador del torneo el próximo año se llevará a casa el título y un lugar asegurado en la próxima Copa CONCACAF, un partido de repechaje para clasificar a la Copa Confederaciones de la FIFA 2021, en caso de que dos campeones separados logren los títulos de las próximas dos ediciones de la Copa Oro.

Oferta exclusiva de preventa

Los aficionados podrán ir a www.GoldCup.org para inscribirse en una oferta exclusiva de preventa para cualquier partido de la Copa Oro que se juegue en el 2017, antes de que los asientos salgan a la venta general. Las entradas para la Copa Oro 2017 saldrán a la venta en una fecha posterior. El comité organizador local recomienda a los aficionados comprar sus entradas con anticipación con el fin de asegurar los mejores asientos para una gran experiencia.

Ciudades y sedes de Copa Oro 2017

Cabezas de serie

Fechas y estadios para la fase de grupos:
Sedes para la ronda de eliminación (orden alfabético por el área metropolitana):
Exit mobile version