CONCACAF anuncia calendario y grupos para la Copa Oro 2015

Ciudad de Philadelphia Escogida como Anfitriona para la Final y el Partido que Definirá el Tercer Lugar

Preventa exclusiva comienza hoy; Venta para el público en general inicia a partir del jueves, 19 de marzo

El Lincoln Financial Field de Philadelphia albergará la final y el encuentro por el tercer lugar de la Copa de Oro 2015. Foto: Concacaf.com
El Lincoln Financial Field de Philadelphia albergará la final y el encuentro por el tercer lugar de la Copa de Oro 2015. Foto: Concacaf.com

Philadelphia (Jueves, 12 de marzo de 2015) La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), reveló hoy los grupos y el calendario para la Copa Oro 2015 de CONCACAF, al mismo tiempo que escogió a la ciudad de Philadelphia y al estadio Lincoln Financial Field como escenario de la Final de la Copa Oro 2015, que se jugará el domingo, 26 de julio a las 7:30 pm EST.

Por primera vez desde la edición de 2003, la Copa Oro presentará un partido por el tercer puesto, que se jugará el sábado, 25 de julio en el PPL Park – un día antes de la gran final – convirtiendo el fin de semana de finales de la Copa Oro en Philadelphia, en una celebración del deporte.

“Anticipamos una Copa Oro excepcional en 2015, con una gran final de fin de semana que se jugará aquí en Filadelfia, una ciudad con una afinidad especial para el deporte global”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “El deporte nunca había sido tan popular en toda la Confederación, y la Copa Oro de este año – la joya de la corona del fútbol regional – sin duda demostrará como nunca antes la pasión por el juego de nuestra región”.

Las entradas para todos los partidos de la Copa Oro estarán disponibles para el público en general a partir del jueves, 19 de marzo a las 10:00 am (hora local en todos los mercados) visitando www.GoldCup.org.

Trece ciudades de Norte América – Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, New York, Philadelphia, Phoenix, y Toronto – darán la bienvenida a la Copa Oro de CONCACAF 2015, del 7 al 26 de julio. Las fechas y las ciudades anfitrionas para la fase de grupos se anunciaron en diciembre del año pasado, seguido por el anuncio del jueves del calendario y Philadelphia como la ciudad anfitriona de la Final y el partido por el tercer lugar.

“Philadelphia es una gran ciudad deportiva. Desde nuestros apasionados aficionados, hasta nuestros grandes estadios, Filadelfia ofrece experiencias deportivas únicas y emocionantes. Esta atmósfera y nuestra capacidad para organizar eventos de gran escala, se unirán para llevar a cabo una gran final de la Copa Oro con un nivel superior”, afirmó el Alcalde Michael A. Nutter. “Estamos encantados de ser los anfitriones para el fin de semana de la Copa Oro de CONCACAF 2015 y esperamos exhibir el deporte más popular del mundo en nuestra ciudad de clase mundial”.

Como se anunció previamente, el Toyota Stadium, ubicado en el área metropolitana más grande de Dallas, será la sede de los partidos de apertura de la Copa Oro de CONCACAF 2015 el martes, 7 de julio, presentando al actual campeón de la Copa Oro, Estados Unidos contra el ganador entre Honduras y la Guayana Francesa, que jugarán una serie a finales de este mes, precedido por Panamá vs. Haití para iniciar el torneo.

El BMO de Toronto hospedará el último juego del Grupo B, Costa Rica Canadá. Foto: Concacaf.com
El BMO de Toronto hospedará el último juego del Grupo B, Costa Rica Canadá. Foto: Concacaf.com

Costa Rica lidera el Grupo B, que comienza al día siguiente en Los Ángeles, donde los cuartofinalistas de la Copa Mundial de 2014 se encuentran con Jamaica, seguido por El Salvador frente a Canadá más tarde en el StubHub Center. El seis veces campeón de la Copa Oro, México jugará la noche siguiente, el 9 de julio, en el Soldier Field de Chicago – el escenario de la final de la Copa Oro 2013 – contra Cuba en el Grupo C, en un día de partidos que también incluirá a Trinidad y Tobago frente a Guatemala en el primer partido de la doble jornada.

Los cuartos de final de la Copa Oro 2015 se jugarán en M&T Bank Stadium de Baltimore y en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el sábado, 18 de julio y el domingo, 19 de julio, respectivamente. Los ganadores de los cuartos de final, se trasladarán luego a Atlanta para las semifinales en el Georgia Dome, el miércoles, 22 de julio, antes del fin de semana de la Gran Final del torneo en Filadelfia.

“El éxito de estos eventos se basa en estadios y alianzas”, manifestó Larry Needle, Director Ejecutivo del Philadelphia Sports Congress, una división del Philadelphia Convention & Visitors Bureau. “Somos muy afortunados como ciudad de tener socios de clase mundial como los Eagles y Union y sus magníficos estadios – Lincoln Financial Field y PPL Park. Estamos ansiosos por ayudar en el despliegue de la alfombra roja para CONCACAF este verano”.

Además de la noticia de ser la sede de la final, también se anunció que la ciudad de Filadelfia será la anfitriona del partido por el tercer lugar de la Copa Oro – nuevo en el formato del torneo en 2015 – el cual se jugará el día antes de la Final en el PPL Park, la sede del club de la Major League Soccer, Philadelphia Union. ​​

“Estamos muy orgullosos y honrados de ser la sede del Partido por el Tercer Puesto en el PPL Park”, dijo el Presidente Ejecutivo y Socio Operador del Philadelphia Union, Nick Sakiewicz “Albergar este juego el sábado y la final en el Lincoln Financial Field al día siguiente será una de las mayores celebraciones de nuestro deporte que haya visto esta región desde el Juego de las Estrellas en 2012”.

Hasta la fecha, once de los doce equipos nacionales programados para participar han clasificado para el torneo de este año. Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, y Trinidad y Tobago, en orden alfabético, competirán por la corona de la Confederación en julio.

El último puesto se decidirá a finales de marzo a través una serie entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana UNCAF 2014 (Honduras) y de la Copa del Caribe 2014 de la Unión Caribeña de Fútbol (Guayana Francesa). Guayana Francesa jugará como local para el partido de ida el 25 de marzo, mientras que Honduras será la sede del partido de vuelta el 29 de marzo.

Disputada cada dos años, la Copa Oro se ha consolidado como el torneo más popular de selecciones nacionales de la región. Presentando a los mejores jugadores de la Confederación de las 12 primeras naciones, la competencia atrae habitualmente multitudes de seguidores a los estadios y a millones de televidentes en toda la región y en todo el mundo.

Para la edición 2015 de la Copa Oro, regresan los socios televisivos de CONCACAF, las emisoras nacionales FOX y Univisión, los cuales tienen los derechos en inglés y español, respetivamente, tanto como Fútbol de Primera, el socio de radio en Estados Unidos para el torneo.

COPA ORO DE CONCACAF 2015

GRUPO A: Estados Unidos, Panamá, Haití, Ganador de la Serie (Honduras o Guayana Francesa)
GRUPO B: Costa Rica, El Salvador, Canadá, Jamaica
GRUPO C: México, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba

HORARIO (Hora Local /EST)

7 de julio 2015
Toyota Stadium (Frisco, TX)
5:00 / (6:00) PM Panamá vs. Haití (FOX Sports 2/UDN)
7:30 / (8:30) PM Estados Unidos vs. Honduras/Guayana Francesa (FOX Sports 1/UniMás)

8 de julio 2015
StubHub Center (Los Ángeles, CA)
8:00/ (5:00) PM Costa Rica vs. Jamaica (FOX Sports 2/UniMás)
10:30/ (7:30) PM El Salvador vs. Canadá (FOX Sports 2/UniMás)

9 de julio 2015
Soldier Field (Chicago, IL)
7:00/ (6:00) PM Trinidad y Tobago vs. Guatemala (FOX Sports 2 / UDN)
9:30 / (8:30) PM México vs. Cuba (FOX Sports 1/UniMás)

10 de julio 2015
Gillette Stadium (Boston, MA)
6:00 PM Honduras / Guayana Francesa vs. Panamá (FOX Sports 2 /UniMás)
8:30 PM Estados Unidos vs. Haití (FOX Sports 1/UNIMAS)

11 de julio 2015
BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
6:30/ (5:30) PM Jamaica vs. Canadá (FOX Sports 2 / Univision)
9: 00/ (8:00) PM Costa Rica vs. El Salvador (FOX Sports 2 / Univision)

12 de julio 2015
University of Phoenix Stadium (Phoenix, AZ)
6:30/ (3:30) PM Trinidad y Tobago vs. Cuba (FOX Sports 2 / Univision)
9:00/ (6:00) PM Guatemala vs. México (FOX Sports 2 / Univision)

13 de julio 2015
Sporting Park (Kansas City, MO)
7:00 / (6:00) PM Haití vs. Honduras / Guayana Francesa (FOX Sports 1 / UDN)
9:30 / (8:30) PM Panamá vs. Estados Unidos (FOX Sports 1 /UniMás)

14 de julio 2015
BMO Field (Toronto, CAN)
6:00 PM Jamaica vs. El Salvador (FOX Sports 1 / UniMás)
8:30 PM Canadá vs. Costa Rica (FOX Sports 1 / UniMás)

15 de julio 2015
Bank of America Stadium (Charlotte, Carolina del Norte)
6:00 PM Cuba vs. Guatemala (FOX Sports 2 /UniMás)
8:30 PM México vs. Trinidad y Tobago (FOX Sports 2 /UniMás)

18 de julio 2015
M&T Bank Stadium (Baltimore, MD)
5:00 PM 1A vs. 3B / C* (FOX / Univision)
8:00 PM 2A vs. 1B* (FOX Sports 2 / Univision)

19 de julio 2015
MetLife Stadium (Nueva York, NY)
4:30 PM & 7:30 PM
1C-3A / B* (FOX Sports 1 / Univision)
2C-2B* (FOX Sports 1 / Univision)

22 de julio 2015
Georgia Dome (Atlanta, GA)
6:00 PM SF 1* (FOX Sports 1 /UniMás)
9:00 PM SF 2* (FOX Sports 2 / UniMás)

25 de julio 2015
PPL Park (Filadelfia, PA)
4:00 PM 3er Lugar (FOX Sports 2 / Univision)

26 de julio 2015
Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
7:30 PM Final del Campeonato (FOX Sports 1 / Univision)

Acerca de CONCACAF

CONCACAF “La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación” es una de las seis confederaciones continentales de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) y sirve como órgano rector del fútbol en esta parte del mundo. Está compuesta por 41 asociaciones nacionales, desde Canadá en el norte hasta Guyana, Surinam y la Guayana Francesa en el sur. Para obtener más información, visite www.concacaf.com.

Acerca de la Copa Oro de CONCACAF

La Copa Oro de CONCACAF es el campeonato de equipos nacionales para 41 miembros de la confederación. Disputada cada dos años, el evento ha alcanzado niveles excepcionales de popularidad, atrayendo multitudes de aficionados y millones de televidentes en todo el mundo. Si hay otro campeón diferente de Estados Unidos, ganador de la Copa Oro 2013, el campeón de la Copa Oro 2015 ganará medio boleto a la Copa Confederaciones de la FIFA 2017, y se enfrentará a los Estados Unidos en un solo partido de eliminación para ganar el derecho de representar a CONCACAF en esta competencia de la FIFA.