Con un sufrido gane, el Saprissa confirma su buena racha

El Deportivo Saprissa recibió en casa al equipo de Pococí, en un duelo atractivo donde las guapileñas venían mostrando buen juego y las moradas querían ratificar su buen momento futbolístico.

El cuadro tibaseño empezó dominando las acciones del juego, en su mayoría en pies de la número 21, Catalina Estrada , quien intentó en dos ocasiones abrir el marcador. Al minuto 5 con un remate de larga distancia con un intento de poner el balón en la esquina superior izquierda, pero este se fue fuera por arriba del marco, y al minuto 14 con todo el marco a su merced para rematar por abajo al palo largo, opto por tirar el balón por arriba, desaprovechando la opción de gol.

El primer tanto del encuentro lo protagonizó Gloriana Villalobos, en una buena jugada individual, dejando atrás a 4 defensoras del equipo de Pococí, esta remata en un costado del área y la defensa, Sayleen Azofeifa , desvió el balón a propia portería. Sin embargo el gol fue acreditado a la mediocampista del Saprissa, poniendo el 1-0.

Diez minutos después, al 28 Yessenia Flores recepciona en el área un balón que centro su hermana, Sheyla Flores, remata con pie derecho para encasillar el balón dentro del marco defendido por Dayana Pérez.

Cuando se pensaba que el partido estaba controlado por el cuadro morado, al minuto 42 María Céspedes realizó un centro preciso al pie izquierdo de la delantera Claudia Núñez, la cual remata y anota para Pococí, recortando el marcador a 2-1.

Finalizando la primera parte, al 49, se vuelven a combinar el centro de María Céspedes y la efectividad de Claudia Núñez en el marco, que junto con la complicidad de un error por parte de la debutante, Priscilla Tapia, emparejaban las acciones con un 2-2.

Por unos minutos el Saprissa se complicó en su juego, sin embargo logró sacar la victoria en los últimos minutos. Foto: Prensa Saprissa

En la segunda mitad, pocas emociones por parte de ambos mandos. Un cuadro tibaseño quienes se mostraban insistentes pero con pocas ideas y un cuadro guapileño defendiendo y apostando al contraataque. La jugada más peligrosa llegó al minuto 73, en un tiro de esquina ejecutado por María Paula Elizondo, encontró sola a Katherine Alvarado, la cual cabecea y en la línea del área la defensora Fiorella Jiménez, evita la anotación de la capitana morada.

Las emociones quedaron en los últimos minutos del encuentro, al minuto 83, Mónica Matarrita centró y su hermana, Verónica Matarrita, en un rebote, puso el 3-2.

El definitivo 4-2 quedó en pies nuevamente de Verónica Matarrita, quien finalizó una buena jugada entre Gloriana Villalobos y Abigail Sancho. Introdujo la esférica después de que pegara en el travesaño.

Con este resultado las moradas cierran una vuelta con un cien por ciento efectividad siendo líderes indiscutibles.

 

Síntesis del juego

Goles:
1-0 Gloriana Villalobos (SAP 18′)
2-0 Yessenia Flores (SAP 28′)
2-1 Claudia Núñez (POC 42′)
2-2 Claudia Núñez (POC 48′)
3-2 Verónica Matarrita (SAP 83′)
4-2 Verónica Matarrita (SAP 88′)

Amonestadas:
POC: Claudia Núñez (15′) y Fiorella Jiménez (81′)

Árbitro: Dania Sevilla

Motivo: Jornada 7 Liga Promerica Femenina

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá, San Juan de Tibás, San José.

Fecha y hora: Viernes 17 de marzo del 2023, 8:00PM.

Foto: Prensa Saprissa.

Exit mobile version