ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Con poca definición frente al marco Chile vence por la mínima a Bolivia

La Selección de Chile venció por la mínima a Bolivia en el arranque de la jornada #2 del sector A de la Copa América 2020. Los 2 veces campeones de América pecaron en definición, ya que, gozaron en la primera parte de bastantes ocasiones claras de gol para ampliar la ventaja contra los bolivianos.

Ambas escuadras llegaban con la intención de conseguir los primeros tres puntos en el torneo que pese a no haber ganado el primer encuentro dejó un sabor de boca muy diferente para ambos combinados sudamericanos. En el caso de Chile los dirigidos por Martín Lasarte empataron a un tanto contra Argentina, pero con la sensación de haber podido conseguir la victoria pese a empezar perdiendo, por su parte los bolivianos no pudieron sostener la ventaja contra Paraguay y terminaron cayendo 3×1.

La primera parte fue de un claro dominio chileno teniendo a los 4´ minutos la primera gran acción de peligro a través de un tiro de esquina que es cobrado por Charles Aránguiz y el extremo Jean Meneses remata de volea, pero el arquero Carlos Lampe desvía con sus dos manos.

No hubo que esperar mucho para que llegara la primera anotación del encuentro. Contragolpe letal de los chilenos en un balón que es recuperado por Arturo Vidal que filtra para Eduardo Vargas que con un toque suave filtra para Brereton Díaz y el delantero con un disparo pegado al palo derecho ponía el primer tanto del encuentro.

Luego de la anotación el cuadro boliviano no se encontró en el compromiso y en cambio los chilenos tuvieron opciones más que claras para ampliar la ventaja. Primero con Brereton al minuto 14´ con un disparo de cabeza tras un centro de Vidal que ataja muy bien el guardameta Lampe, seguidamente en menos de 60 segundos el cuadro chileno tuvo otras dos opciones para ampliar la diferencia en el marcador con Erick Pulgar quien remata, pero su disparo es bien atajado por el arquero Lampe y un minuto después Jean Meneses con un disparo que es bien atajado por el arquero boliviano.

20210618 175925
Los chilenos no supieron aprovechar sus llegadas frente al marco y pecaron en definición en un compromiso que por poco se les complica. Foto: Prensa Conmebol

En medio del trajín que vivía el equipo boliviano los dirigidos por Cesar Farías rozaron al minuto 29´ el empate con un disparo de Roberto Fernández que se va muy desviado del arco de Claudio Bravo tras una gran jugada de Erwin Saavedra.

Al minuto 36´ Eduardo Vargas tuvo en dos tiempos el segundo tanto chileno, primero con un disparo que pega en la rodilla de Lampe y después con el contrarremate de volea, pero su disparo se iba muy por arriba.

En el tiempo de descuento de la primera parte los bolivianos tuvieron otra oportunidad para descontar cuando Ramiro Vaca se atreve con un disparo desde la media luna, pero su disparo se va muy por arriba del arco defendido por Claudio Bravo.

Para la parte complementaria pese a tener un solo gol de ventaja el cuadro chileno decidió ser más “pausado” en su juego y el bicampeón de América por poco lo paga caro debido a que el cuadro boliviano fue el que tuvo las opciones más claras de gol en los segundos 45 minutos.

Al minuto 56´ una gran acción individual de Juan Carlos Arce que saca las marcas dentro del área y el mismo jugador boliviano saca un disparo potente que el guardameta Bravo desvía de gran manera.

El cuadro boliviano llevó los hilos del partido en el segundo tiempo y al minuto 72´rozó de nueva cuenta el empate cuando el mediocampista Danny Bejarano saca un disparo de pierna izquierda pero su remate se va ligeramente desviado del palo derecho del marco de Bravo.

A los 79´ minutos Rodrigo Ramallo recibe un balón dentro del área y saca un disparo de pierna izquierda que pega en un defensor chileno que por poco termina en gol y que provocó la estirada del arquero Bravo.

Con esta victoria el cuadro chileno se coloca líder momentáneo del sector A de la Copa América 2020 con 4 puntos tras 2 juegos disputados, mientras que Bolivia aún no ha podido sumar y de momento se complican sus opciones de clasificar a la siguiente ronda en un grupo que de 5 participantes clasifican 4.

Alineaciones

Chile: #1 Claudio Bravo, #2 Eugenio Mena, #3 Guillermo Maripán, #4 Mauricio Isla, #8 Arturo Vidal (#19 Tomás Alarcón), #9 Jean Meneses (#7 Cesar Pinares), #11 Eduardo Vargas, #13 Erick Pulgar, 317 Gary Medel, #20 Charles Aránguiz, #22 Ben Brereton Díaz (#27 Pablo Aránguiz). DT: Martín Lasarte.

Bolivia: #1 Carlos Lampe, #2 Jairo Quinteros, #5 Adrián Jusino, #6 Leonel Justiniano (#22 Danny Bejarano), #7 Juan Carlos Arce, #8 Diego Bejarano, #16 Erwin Saavedra (#21 Jorge Flores), #17 Roberto Fernández, #18 Gilbert Álvarez, #20 Ramiro Vaca (# 14 Moisés Villaroel), #25 Jeyson Chura (#11 Rodrigo Ramallo). DT: Cesar Farías.

Amonestados: Ramiro Vaca (53´), Guillermo Maripán (81´), Diego Ibañez (87´).

Jornada #2 Grupo A Copa América 2020

Estadio: Arena Pantanal

Goles:

1-0 Ben Brereton Díaz (10´).

Foto: Prensa Conmebol

 

 

 

 

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button