Con los Santos de su lado

El Santos de Guápiles venció categóricamente a Guadalupe a domicilio y se puso a seis puntos de la Liga.

El Santos de Guápiles le está haciendo honor a su nombre. Tiene a los santos de su lado. Pero no por cuestión de suerte o de una clase de bendición, sino por su gran trabajo, sobre todo en los últimos siete partidos en donde ha mostrado un buen nivel futbolístico, mismo que lo tiene bien afianzado en el segundo lugar, solo por debajo del líder Alajuelense.

Ya no podemos decirle “súper líder” a la Liga, porque los guapileños acortaron distancias a seis puntos por lo que, si bien es cierto, es una distancia algo larga, ya ésta no se ve tan lejana por lo que un par de traspiés más de los rojinegros y que los caribeños cuenten por victorias los demás juegos, podríamos tener un nuevo líder, o al menos un equipo que le dé una competencia seria a los campeones nacionales.

Lo que sí es un hecho es que este Santos es un equipo ordenado, efectivo, oportuno y bien dirigido por Erick Rodríguez, lo hace sin dudas uno de los equipos más atractivos del campeonato presente.

El 2-4 con el que venció a Guadalupe FC en el Colleya Fonseca, es una prueba clara de lo mencionado anteriormente. Y que mejor demostración que el resumen del partido.

Los rojiblancos abrieron la cuenta por medio del goleador santista de la campaña, Javon East a los 26 minutos de acción. Un tiro de esquina cobrado por Osvaldo Rodríguez que lo gana un jugador santista de cabeza, y como la regla dice que dos cabezazos en el área es gol, el internacional jamaiquino lo aplicó a la perfección para vencer a Luis Torres. Ya la visita se hacía presente en el marcador.

Para el complemento llegaron los demás goles. El 0-2 lo concretó el cubano Luis Paradela. El ahora internacional isleño recibió un centro correcto de Christopher Meneses. El balón le quedó al cubano quien a como pudo, logró batir a Torres, esto al minuto 61.

Al 69’ llegó el 0-3 para poner como dicen en España “tierra de por medio”. Tiro libre del “Pato” Rodríguez a la olla, la rechazó mal la defensa guadalupana y Bryan López no perdonó y mandó un violento obús que nada pudo hacer Torres. Era el tercero y todo pintaba para paliza.

Con 11 puntos, el Santos de Guápiles es el mejor equipo de esta segunda vuelta del Clausura. Bryan López con su gol, fue pieza vital para que los caribeños llegaran a esa suma y sobrepasen a la Liga quien lleva nueve unidades en cinco partidos. Foto: Prensa AD Santos.

Pero, este Santos sabe sufrir. Y vaya que se llevó un buen susto. Al minuto 75’ el local descontó por medio de su goleador, Frank Zamora. El exmorado conectó de cabeza un córner de Brandon Bonilla para acortar distancias. Y el mismo Bonilla acercó más a Guadalupe dos minutos después. El costado izquierdo guapileño fue punto flaco en ese lapso ya que Sebastián González mandó un centro que Royner Rojas estrelló su disparo en el vertical derecho de Forvis, el rebote le quedó a Bonilla para rematar con potencia y poner el 2-3. Había partido.

Sin embargo, Santos apretó el acelerador y, con todos los santos de su lado, encontró el 2-4 de forma fugaz al minuto 80 por medio de Denilson Mason. La jugada fue por parte de Javon East quien vio el espacio para que llegara Mason quien sin pensarlo disparó a marco para, pese a la estirada de Torres, bajar las cortinas de los goles en el encuentro.

Tras esto, el juego acabó con el Santos quien, con los santos de su lado, consiguió una importante victoria que lo afirma en la segunda casilla, y que a la postre, lo convierte en el equipo con mejor rendimiento hasta el momento de la segunda vuelta del Clausura.

Síntesis del juego

2 Guadalupe Fútbol Club: Luis Torres, Marcos Meneses, Darío Delgado (Nicolás Azofeifa al 66’), Eduardo Juárez, René Miranda, Brandon Bonilla, Andrey Mora (Aarón Murillo al 66’), Sergio Núñez (Sebastián González al 56’), Jossimar Pemberton, Royner Rojas y Frank Zamora. DT: Alexander Vargas.

4 Santos de Guápiles: Douglas Forvis, Roy Miller, Jason Ingram (Pablo Arboine al 63’), Christopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Alvin Bennett, Denilson Mason, Osvaldo Rodríguez (Isaac Salas al 88’), Kenny Cunningham (Michael Barquero al 74’), Luis Paradela (Bryan López al 63’) y Javon East. DT: Erick Rodríguez.

Goles:

0:1 Javon East al 26’

0:2 Luis Paradela al 61’

0:3 Bryan López al 69’

1:3 Frank Zamora al 75’

2:3 Brandon Bonilla al 77’

2:4 Denilson Mason al 80’

Amonestados:

GFC: Darío Delgado (15’), Andrey Mora (37’) y Sebastián González (68’)

SG: Luis Paradela (14’)

Cuarteto Arbitral:

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Leslie Macre

Cuarta: Saphire Stockman

Motivo: Fecha 16 Clausura 2021.

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca, Guadalupe, Goicoechea.

Fecha y Hora: Sábado 3 de abril 2021. 5pm.

Foto: Prensa AD Santos.

Exit mobile version