fbpx
Asociación Deportiva Dimas EscazúDestacadoSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Con dos golazos Dimas Escazú viene desde atrás y remonta ante Sporting FC

En una jornada en la que el Covid-19 fue protagonista, la tarde de este Domingo Dimas Escazú logró vencer 3 goles por 1 a su similar de Sporting Fc en duelo correspondiente a la jornada número 13 de la Primera División del Fútbol Femenino. El choque, marcado por aspiraciones diferentes para ambos equipos en la tabla de posiciones, Dimas busca el primer lugar de la clasificación, mientras que Sporting busca meterse en zona de clasificación para luchar por el título se vió afectado minutos antes del encuentro por una fuerte lluvia que no tuvo generó mayor problema en el estadio del equipo josefino.

El primer tiempo no gozó de muchas oportunidades de peligro, sin embargo, la delantera Laura Sánchez tuvo en los primeros minutos del encuentro la oportunidad de abrir el marcador con un disparo que el guardameta escazuceña Celina Arteaga supo repeler de buena forma, minutos antes de finalizar la primera parte la jugadora Yerli Rojas sacó la magia y con una jugada de sombrero remató al marco de Dimas en un tiro que no suposó mayor problema para Arteaga.

Los goles llegaron en la segunda parte. A los 20 minutos del complemento Yerlin Rojas aprovechó un error en la defensa de Dimas para vencer con un tiro cruzado a la guardameta Arteaga. Al minuto 71´ la futbolista Kelsy Arroyo fue protagonista tras dejar con 10 a su equipo debido a una dura entrada que la referee Marianela Araya no dudo para mostrar la cartulina amarilla.

Imagen2
Las escazuceñas lograron venir de atrás y llevarse los tres puntos de territorio josefino. Foto: Prensa Sporting

Al minuto 75´ Dimas tomó el control del juego y con un remate de Yaniela Arias desde fuera del área y colocado al ángulo vence a la guardameta Gabriela Valverde. Posteriormente Kristel Sandí al minuto 80´ con tiro libre directo le daba la ventaja a Dimas y se ponía por primera vez al frente en el marcador y la goleadora del Campeonato Nacional Jennie Lakip que entró de variante en la segunda parte al minuto 97´ certificaba la victoria y los tres puntos para las dirigidas por Geovanny Vargas.

Con esta victoria Dimas logra llegar al segundo puesto de la clasificación con 25 puntos, 1 detrás del nuevo líder Liga Deportiva Alajuelense, pero a la espera de lo que haga el Deportivo Saprissa en su duelo pendiente contra Suva Sports la próxima semana. Por su parte Sporting se queda en la quinta casilla con un total de 19 puntos.

Alineaciones

Sporting FC: 30- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barret, 4- Debora Vargas (28- Alejandra), 2- Yesmy Rodríguez, 24- Nicole Gómez, 6- Rachel Montes (20- Marianela Redondo), 14- Daniela Mesén, 5- Alexa Aguilar, 7- Yerlin Rojas, 21- Kelsy Arroyo, 9- Laura Sánchez. DT: Randall Chacón.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 3- Shirley Arias, 4- Fiama Hidalgo, 7- Yoanka Villanueva (11- Yurieth González), 10- Cristel Sandí, 14- Katherine Rodríguez (14- María Fernanda Figueroa), 15- Lisa Villegas, 18- Carolina Angulo, 19- Priscilla Barrientos (12-Jennie Lakip), 20- Sharon Jiménez y 21- Yaniela Arias. DT: Geovanny Vargas.

Amonestadas: Kelsy Arroyo 29´, Yerlin Rojas 71´, Yoanka Villanueva 56´

Expulsadas: Kelsy Arroyo 71´

Jornada 13 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (San José)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1-0) Yerlin Rojas 65´

(1-1) Yaniela Arias 75´

(1-2) Kristel Sandí 81´

(1-3) Jennie Lakip 97´

Foto: Prensa Dimas Escazú.

Crónica de Carlos Díaz.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: