DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Con Bale como protagonista Gales vence a Turquía y sueña con clasificar en la Eurocopa

La Selección de Gales venció dos goles a cero a su similar de Turquía en un compromiso que tuvo de protagonista a Gareth Bale para bien y para mal debido a que el ex del Real Madrid dio dos asistencias y falló un penal al minuto 61.

Ambas escuadras llegaban con la obligación de conseguir los tres puntos si querían seguir con vida en la competición debido a que ninguno de los dos logró sacar la victoria en sus compromisos iniciales del torneo. Turquía cayó en su debut 3×0 contra Italia, mientras que Gales no pasó del empate a un tanto contra Suiza.

En la primera parte ambos combinados gozaron de ocasiones claras de gol siendo el equipo de Bale y compañía los que tuvieron las más importantes pero los problemas de definición o remates muy desviados pasaron factura. Al minuto 6 un gran pase en profundidad con pierna izquierda por parte de Gareth Bale lo recibe dentro del área el mediocampista Aaron Ramsey quien amaga al defensor Soyuncu pero su definición es muy bien atajada por parte del arquero Cakir.

A los 9´ los turcos por poco rozan el primer gol del compromiso cuando un tiro libre cobrado de manera rápida acaba en los botines de Cengiz Under quien lanza un centro y llega a rematar Burak Yilmaz pero su disparo es atajado por el guardameta Ward y se va al tiro de esquina.

Minuto 23´ combinación de nueva cuenta Bale-Ramsey en la que el extremo del Real Madrid filtra de nueva cuenta un extraordinario pase en profundidad para el de la Juventus de Turín, pero el disparo de Ramsey termina muy desviado y arriba del marco de Daniel Ward.

A los 30 minutos el mediocampista Joe Morrell se vistió de héroe cuando un tiro de esquina turco es rematado por Soyuncu y el galés logra sacar el remate en la línea de gol que pudo significar el primer tanto de los “otomanos” en el duelo y en la competición.

La frase “la tercera es la vencida” cobró mucha relevancia al minuto 42 cuando de nueva cuenta combinación entre Gareth Bale y Aaron Ramsey acaba en un control majestuoso por parte de Ramsey quien controla con el pecho y con toque suave de pierna derecha al primer palo vence al guardameta Cakir para poner el 1×0 en el compromiso.

Para la parte complementaria ambas escuadras gozaron de ocasiones mucho más claras de anotar, pero de nueva cuenta la falta de definición o las intervenciones de los arqueros evitaron el grito de gol.

20210616 130757
Gareth Bale tuvo para sacarse una racha de doce juegos sin marcar con la selección galesa, sin embargo, su penal salió desviado. Pese a ello, el “11” jugó un partidazo. Foto: Prensa UEFA.

Al minuto 54´ tras una serie de rebotes dentro del área producto de un tiro de esquina Burak Yilmaz no logra aprovechar un balón dentro del área chica y su disparo de volea se va muy por arriba del marco de Ward, siendo está quizá la acción más clara para buscar el empate por parte del equipo turco.

A la hora del partido llegó sin duda la jugada del partido cuando Gareth Bale es derribado dentro del área por Mehmet Celik que el árbitro portugués Artur Dias no duda en señalar como pena máxima. Un minuto después el mismo Bale agarra el balón y lo coloca en el manchón penal sin embargo su disparo se va muy por arriba del marco de Cakir que pudo significar ampliar la ventaja en el marcador.

En medio del lamento Bale por poco logra redimirse cuando el arquero turco saca mal el balón que le cae al galés y su disparo por poco acaba en gol.

En medio del asecho galés minutos antes Turquía nunca se rindió y optó por el juego aéreo como la única forma para tratar de perforar el marco de Ward cuando al minuto 87´ un tiro de esquina cobrado por parte de Calhanoglou es rematado por Demiral que el arquero logra atajar a dos manos.

Cuando parecía que Gales solo sacaría un gol de renta en su compromiso contra Turquía un tiro de esquina cobrado en corto lo aprovecha Gareth Bale para recorrer toda la línea de gol del marco turco y mandar un servicio rastrero para que el lateral derecho Connor Roberts al 94´ tenga nada más que empujar el esférico y certificar así los tres puntos para un Gales que sufrió de más en el compromiso pero que gracias a la poca definición de los turcos le permite conseguir su primera victoria en la competición y buscará sellar su clasificación el próximo Domingo cuando enfrenten a Italia a las 10:00 de la mañana, mientras que Turquía se aferra a un milagro y enfrentará a Suiza el mismo día y a la misma hora en busca de entrar como uno de los mejores terceros lugares.

Alineaciones

Turquía: #23 Ugurcan Cakir, #2 Zeki Celik, #4 Caglar Soyuncu, #5 Okay Yokuslu ( Merih Demiral), #6 Ozan Tufan ( Yusuf Yazici), #7 Cengiz Under ( Irfan Kahveci), #9 Kenan Karaman ( Halil Dervisoglu), #10 Hakan Calhanoglu, #13 Umut Meras ( Mert Muldur), #17 Burak Yilmaz, #22 Kaan Ayhan. DT: Senol Gunes.

Gales: #12 Danny Ward, #14 Connor Roberts, #22 Chris Mempham, #6 Joe Rondon, #4 Ben Davies, #16 Joe Morrel, #7 Joe Allen (Ethan Ampadu), #11 Gareth Bale, #10 Aaron Ramsey (Harry Wilson), #20 Daniel James ( Neco Williams), #13 Kieffer Moore. DT: Robert Page.

Eurocopa 2020 Jornada #2 Grupo A

Estadio Olimpico de Baku, Azerbaiyán

Amarillas: Chris Mempham ( 92´), Ben Davies ( 92´), Burak Yilmaz ( 92´), Hakan Calhanoglou ( 92´).

Goles:

0:1 Aaron Ramsey ( 43´)

0:2 Connor Roberts ( 90+4´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa UEFA

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button