Liga ProméricaUNAFUT

Comisión tendrá la responsabilidad de revisar lo concerniente a planes de seguridad

Sin duda el pleito de barras opaco el espectáculo, en las próximas horas UNAFUT dirá cuál será la sentencia por el juego. Foto: Steban Castro.
Sin duda el pleito de barras opaco el espectáculo, en las próximas horas UNAFUT dirá cuál será la sentencia por el juego. Foto: Steban Castro.

Una nueva comisión fue nombrada este viernes por el Ministerio del Deporte, Ministerio de Seguridad, Federación Costarricense de Fútbol y UNAFUT, con el objetivo de conciliar posiciones y coordinar acciones, que mejoren la seguridad en los escenario deportivos de nuestro país, en especial, los estadios de la Liga FPD.

Cada organización nombrará a los encargados de formar parte de dicha comisión, que dentro de sus objetivos principales será la capacitación a los encargados de seguridad de los clubes, además, de la revisión de los protocolos actuales para construir uno conceptualizado al futbol nacional y analizar con lupa el trabajo actual que realizan las empresas de seguridad privada.

La idea, es que todo aquello que defina la comisión, sea de acatamiento obligatorio, inclusive se estudia la opción de modificar los reglamentos de UNAFUT, para establecer sanciones más fuertes para los equipos que incumplan con los planes de seguridad para la próxima temporada.

Ese ha sido el punto de discordia en los últimos meses entre ambos sectores, la desaprobación de los planes de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad a los clubes de Fútbol de Primera División, presentado por sus empresas de seguridad privada, situación que deberá resolver la nueva comisión.

Mientras la comisión deberá rendir un informe en un mes, el Ministerio de Seguridad ha garantizado su presencia en todos los recintos deportivos, para garantiza la seguridad de los aficionados, siempre y cuando exista una colaboración de los equipos anfitriones.

La reunión contó con la presencia de importantes personas, entre ellas María Salazar, Viceministra de Seguridad, el Coronel de la Fuerza Pública Juan José Andrade, Carolina Mauri, Ministra del Deporte, Rodolfo Villalobos presidente de la FEDEFUTBOL, Julián Solano presidente de UNAFUT, asambleístas y miembros del Consejo Director de la UNAFUT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button