Comienza el camino a Australia y Nueva Zelanda 2023: primer rival para poner a prueba a la Sele

La Selección Femenina mayor comienza su camino rumbo al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 frente a San Cristóbal y Nieves en el Estadio Nacional. La Sele tiene una presión adicional en esta eliminatoria debido a que la llamada “Generación dorada” logre volver a ir a mundial tras el fracaso en el camino a Francia 2019.

La “Sele” enfrenta este proceso con jugadoras con amplia experiencia en eliminatorias mundialistas en diversas categorías, y con algunas caras nuevas como Sandi y Lobo, esperan poder clasificarse para el próximo Mundial. La única duda radica en la portería, ya que es un puesto que ha tenido mucha rotación en los últimos encuentros.

Las dirigidas por Amelia Valverde se encuentran en el grupo B con Islas Vírgenes, Guatemala y Curazao, oponentes contra los que se jugará el próximo domingo y posterior a esto en abril, viajando a territorio curazoleño y recibiendo a las chapinas en fechas por confirmar, en procura de un único cupo para la siguiente fase, donde uno de los posibles rivales será Canadá o Estados Unidos.

Las visitantes disputaron su último partido oficial el 5 de febrero de 2020, donde perdieron 0-7 ante Jamaica. Por otro lado, el último juego de las ticas fue el 30 de noviembre del 2021 ante Nicaragua, con victoria de 5-2 en el Estadio Nacional.

El bonus de este proceso eliminatorio radica en que también es clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024. Para reservar el tiquete a territorio oceánico se necesita alcanzar las semifinales, pero si se es campeón regional, se anexarán también boleto a Francia, mientras que el segundo y el tercer lugar tendrán que jugar un playoff entre sí para dejarse el otro cupo a Francia.

Alineaciones probables

Costa Rica: Noelia Bermudez, Gabriela Guillen, Maria Paula Coto, Carol Sanchez, Lixy Rodriguez, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla, Raquel Rodriguez, Priscilla Chinchilla, Melissa Herrera, Carolina Venegas.

San Cristobal y Nieves: Kyra Dickenson, Calvonis Prentice, Tarvia Philip, Arielle Fernandez, Kaleah Smith, Allison Williams, Cloey Uddenberg, Lauren Williams, Christi-Anne Mills, Ellie Stokes, Dakota Mills.

Exit mobile version