ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Colombia tercero al vencer a Perú

Tras un partido intenso de principio a fin, Colombia se hace con el tercer lugar de la Copa América con un gol en los últimos minutos del juego

Un soberbio gol de Luis Díaz, por mucho la figura de Colombia en la Copa América, le dio el tercer lugar a su país, tras una apretada victoria ante la Selección de Perú que estuvo a segundos de disputar dicha posición desde el lanzamiento del punto de penal en lo que fue, como casi todos los partidos por el tercer lugar, un muy emocionante encuentro de fútbol.

El partido inició con cada equipo apostando a su forma de juego, Colombia con una propuesta construida desde el fondo y Perú, por su parte, jugando en largo buscando el contra ataque.

El cuadro cafetero empezó a llegar con peligro a los 10’ minutos tras un buen centro de tiro libre de Cuadrado, pero la defensa peruana supo reaccionar.

La selección peruana llegó con peligro hasta el minuto 15’ cuando Yotún centró el balón para buscar a Lapadula, pero la pelota no lo encontró y siguió su destino hacia afuera del área.

La primera etapa se mantuvo muy pareja, con mucho juego en media cancha, hasta que se cumplieron los 45’ minutos. Yotún define por encima del arquero Vargas, tras un gran pase de Cueva y con esto la selección de la franja se llevó la ventaja al descanso.

La segunda parte inició con el cuadro colombiano al ataque, buscando el empate y posteriormente la ventaja. El gol de la igualada no se hizo esperar y tras un tiro libre de Guardado se empató a 1 el marcador con tan solo 49’ minutos de juego.

Los cafeteros no bajaron el ritmo y al 52’ un remate espectacular de Luis Diaz estuvo muy cerca de convertirse en gol.

FB IMG 1625887212408
Luis Díaz dejó dos postales para el recuerdo en esta Copa América. El primero el escandaloso gol a Brasil en Fase de Grupos, y ahora el descomunal disparo fuera del área para darle el bronce a Colombia ante Perú en el último minuto. Foto: Conmebol.

Perú no se quedó de brazos cruzados, esta vez fue Lapadula quien, con un gran remate, movió el arco colombiano tras estrellar el balón al larguero.

La ventaja colombiana llegaría al 66’ tras una espectacular asistencia del arquero Vargas a Luis Díaz, quien definió de gran manera ante la salida de Gallese.

El empate de los peruanos llegaría al 82’ tras un cabezazo de Lapadula, tras dejar atrás a su marcador, igualó 2-2 el encuentro.

Cuando todo parecía indicar que el partido se iba a definir por penales, Luis Díaz sacó un derechazo de media distancia y clavó el balón al ángulo al minuto 90+4’, dejando sin tiempo para reaccionar a su rival y así quedarse con el tercer lugar de la copa.

Síntesis del juego

Colombia: Vargas; Medina, Mina, Murillo, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Cuéllar, Díaz, Cardona, Zapata. DT: R. Rueda.

Perú: Gallese; Corzo, Santamaría, Callens, López; Tapia, Yotún, Carrillo, Peña; Cueva, Lapadula. DT: R. Gareca.

Goles

1:0 Yoshimar Yotún (44′)

1:1 Juan Cuadrado (49′)

1:2 Luis Díaz (66′)

2:2 Gianluca Lapadula (82′)

2:3 Luis Díaz (90+4′)

Motivo: Tercer lugar Copa América 2021.

Estadio: Estádio Nacional de Brásilia.

Fecha y Hora: Viernes 9 julio 2021. 6pm hora tica.

Foto: Conmebol.

Back to top button