Colombia hace la tarea y clasifica

En un juego de golazos las colombianas consiguen su clasificación

Se cerraba la actividad del Grupo B, la selección Colombia era anfitriona en el Estadio Nacional ante su similar de Nueva Zelanda, las cafeteras con una victoria o empate se aseguraban clasificarse a los cuartos de final, mientras que las ‘all blacks’, necesitaban la victoria para calificar.

Las emociones empezaron muy pronto, Marisa Van Der Meer metió un pase entre líneas, el cual fue recibido por Emily Clegg, se plantó en el área y dribló a Kelly Caicedo haciéndole un cañito, se perfiló para sacar remate y en apenas dos minutos de juego sorprendía Nueva Zelanda al conjunto cafetero.

Pero las ilusiones de las neozelandesas fueron disipadas al minuto 10, cuando Liced Serna sirvió frente al área para Linda Caicedo, que se quitó su marca y con un poco de espacio sacó un zapatazo escandaloso que venció a Murphy Sheaff y se igualaba todo.

Parecía que los goles seguían cayendo temprano, en cuarto de hora, tras una mala salida de la guardameta Natalia Giralo donde dejó el marco desguarnecido, Kate Taylor aprovechó esta oportunidad y sacó un remate que fue salvado bajo palos por la defensora Ángela Barón, y nos manteníamos en empate.

Unos minutos más tarde, Gisela Robledo recibió un pase de la figura colombiana Caicedo, y se posicionó sola en el área, sacó remate pero el disparo se marchó desviado y se lamentaba fallar una tan clara. Robledo nuevamente aparecía como protagonista en otra acción de ataque sudamericano, aunque ahora por derecha, dos recortes en el área y sacó el disparo, pero fue repelido por la de los guantes, dejando rebote el cual le pegó a Mariana Muñoz, sin embargo, Sheaff se avivó y atenazó la pelota.

En aproximadamente 40 minutos de juego, el video arbitraje se comunicó con la réferi Tori Penso por una posible tarjeta roja en la selección Colombia, la estadounidense fue a revisar en el VAR y la árbitra tras observar la jugada de nuevo, le mostró la roja a Yirleydis Minota, una baja sensible para el cuadro cafetero de cara a los cuartos de final.

Ya en el complemento, Linda Caicedo se inventó un jugadón por la izquierda, superó a Te Reremoana Walker, y con todo el espacio se metió al área velozmente, se posicionó y definió a las mil maravillas para adelantar a las cafeteras que se ilusionaban con los cuartos de final.

Unas jugadas más adelante, se materializaba la frase “en río revuelto, ganancia de pescadores”, y en esta ocasión, Lancaster fue la pescadora que tuvo ganancias, se encontró un balón huérfano tras un mal despeje y sacó un bombazo que se le coló a la guardameta Natalia Giraldo, se igualaban las acciones en el Estadio Nacional pero aún con cierto aura de celebración en la trinchera Colombiana.

Gisela Robledo tuvo en sus piernas el 3-2, sin embargo en una amarga tarde pecó de individualista, y malogró una oportunidad de oro para el conjunto sudamericano, tras buscar superar una defensa en vez de asistir a Caicedo y se desvanecía la intentona cafetera.

En los minutos finales, todo era de Nueva Zelanda, sin embargo, lo que no fue suyo, fue lo que tanto ansiaba, el gol del gane, y en 97 minutos, Tori Penso pitó por última vez en el Nacional, oficializando la presencia colombiana en la siguiente fase.

Colombia: 1- Natalia Giraldo, 13- Ana Maria Guzman, 17- Kelly Caicedo, 3- Ángela Barón, 19- Yirleidis Quejada, 6- Ilana Izquierdo, 10- Liced Serna (2- Mary Espitaleta), 8- María Reyes, 14- Mariana Muñoz (4- Yunaira López), 7- Gisela Robledo (20- Wendy Candelo) , 11- Linda Caicedo (18- Ingrid Guerra). DT: Carlos Paniagua.

Nueva Zelanda: 1- Murphy Sheaff, 5- Marisa Van der Meer (2- Zoe McMeeken), 3- Kate Taylor, 20- Jana Niedermayrr (4- Te Walker), 7- Tupelo Dugan , 6- Aniela Jensen, 10- Alyssa Whinham (15-Charlotte Wilford), 8- Grace Wisnewski, 14- Emily Clegg (11- Charlotte Lancaster), 9- Ava Pritchard (16- Ruby Nathan), 12- Ava Collins. DT: Gemma Lewis.

Amonestadas: Van der Meer (24’), Yunaire López (45+3’), Ruby Walker (55′), Ava Collins (74′), Charlotte Lancaster (76′) y Mary Espitaleta (90+5).

Fase de grupos – Grupo B – Fecha 3

U-20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Nacional, San José, Costa Rica

Árbitra central: Tori Penso (norteamericana)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Emily Louise Clegg (3’)

(1-1) Linda Caicedo (10′)

(2-1) Linda Caicedo (63′)

(2-2) Charlotte Lancaster (71′)

Foto: FIFA.com

Exit mobile version