Colombia golpea a un Estados Unidos con muchas dudas

Contundente. Colombia liquidó a Estados Unidos en la primera parte. Foto: Conmebol
Contundente. Colombia liquidó a Estados Unidos en la primera parte. Foto: Conmebol

La selección Colombia sacó un buen triunfo por marcador de 2-0 ante los Estados Unidos en el inicio de la Copa América Centenario 2016. Cristian Zapata y James Rodríguez anotaron los goles de los suramericanos.

La primera anotación llegó muy temprano en el partido. Al 8’ un balón que vino de la banda derecha y Cristian Zapata, que se fue al ataque y sin dejarla caer soltó un remate imposible de detener para el arquero Brad Guzan.

El gol dio confianza a los suramericanos que jugaron mejor durante los primeros 45 minutos. La idea de juego fue buscar por los costados a Carlos Bacca, quien estuvo my esforzado en ataque y tuvo pocas claras.

Al 40’ el juez central indicó un penal a favor de Colombia, el cual cobró de gran forma el volante James Rodríguez, que engaño al portero norteamericano.

Con el 2-0 a favor de los visitantes, finalizó el primer tiempo

En la etapa complementaria, los estadounidenses, que no encontraron una vía clara para el gol, se fueron al frente y poco a poco encerraron a su rival. Clint Dempsey fue el más activo en el ataque al intentar tres remates de lejos. El más peligroso, un tiro libre al 64’ cuando la pelota iba casi al ángulo, pero el portero David Ospina voló para evitar el tanto.

James Rodríguez, quien estaba llamado a ser el conductor cafetero, tuvo poca participación y al 71’ una lesión en su hombro lo obligó a salir del campo.

Al 77’ Colombia tuvo para liquidar el partido en los pies de Carlos Bacca en un mano a mano con Guzan y al final estrelló la pelota en el horizontal.

Al final, el marcador no se movió y Colombia se deja los tres puntos en el debut del torneo continental y son líderes momentáneos, a la espera del juego de este sábado entre Costa Rica y Paraguay.

Exit mobile version