Colombia empató ante Venezuela tras una batalla de 90 minutos

Colombia mantuvo el control de la pelota durante el encuentro y tuvo al menos 9 remates directos al área de Venezuela

Este jueves Colombia tuvo un contrincante que le dio batalla en el campo durante los 90 minutos del encuentro. Los cafeteros buscaron sin cansancio el gol tras varias oportunidades directas al arco, pero el salvador venezolano Wuilker Fariñez rechazó cualquier llegada, dandole la oportunidad de empatar 0-0 a la escuadra de la vinotinto.

La primera de los cafeteros se dio en el minuto 3 del encuentro tras un remate a cancha de Uribe con la derecha, pero el balón se pierde por el costado derecho, dejando ir una muy buena oportunidad.

Los cafeteros iniciaron el cotejo con un objetivo principal dominar el marco de Fariñez, entraron atacando con fuerza el área buscando insistentemente el gol, el dominio de la pelota lo manejaba Colombia que encontraba los espacios para poder filtrarse y empezar a generar daño.

Venezuela aguantó todo el partido y le sacó un empate a Colombia que no tuvo la fórmula para vencer al arquero Wuilker Fariñez. Foto: Prensa Conmebol.

Venezuela intentó salir y empezó a atacar levemente a los cafeteros que dominaban el partido, los vinotinto le dan un poco más de equilibrio al partido buscando espacios pero eran frenados por los bloques defensivos de los colombianos.

La tricolor pierde otra oportunidad clara cuando el futbolista de Boca Juniors, Edwin Cardona intentó un pase directo para Uribe pero este se encontraba fuera de juego.

Venezuela intentó ordenar el área y salir más al ataque, es donde tuvieron su primera llegada, tras un remate lanzado por Luis Del Pino que con su derecha envía el balón al arco pero es desviado por lo alto hacia el sector derecho.

Durante los minutos finales del primer tiempo los colombianos tuvieron varios remates a cancha, protagonizados por Tesillo y Uribe que amenazaban las redes de Fariñez pero este dominaba su arco y no dejaba entrar ninguna de los colombianos.

Para la etapa complementaria la selección colombiana siguió en busca del gol y en una entrada al minuto 53, Juan Cuadrado envía un centro para Uribe que con una chilena envía por alto un remate que es desviado por el arquero venezolano.

Las salidas para los venezolanos eran complicadas. Trataban de salir más al ataque pero debían mantenerse atrás para frenar la ofensiva colombiana y no regalar espacios en la zona de peligro, Colombia seguía siendo superior y dominaba el balón.

Uribe siguió en busca del anhelado tanto y al minuto 89, Cuadrado en otra buena asistencia envía al centro y Uribe de cabeza al centro del arco por el costado derecho pero fue rechazado una vez más por la figura del partido, Fariñez.

Al 90′ Colombia anotó un tanto pero fue anulado inmediatamente, ya que Yerry Mina se encontraba fuera de juego y la ilusión del primer gol se esfumó minutos finales del encuentro.

En el descuento el colombiano Luis Díaz fue sancionado con tarjeta roja tras una entrada peligrosa.

El segundo tiempo estuvo cortado por las faltas constantes de ambos planteles pero en el terreno Colombia supo dominar el balón y Venezuela logró sostener el empate gracias a la estrella de su equipo Fariñez que logró despejar de su red al menos 9 remates directos y salvó a su equipo de ser golpeado por los cafeteros, que ahora están a la espera de sumar puntos en su próximo partido ante la selección de Perú.

Incidencias:

Expulsados:

Luis Díaz (COL)

Crónica de Hellen Rivera

Foto: Prensa Conmebol

Exit mobile version