Colombia da la sorpresa hincando a Alemania

Las colombianas arrancaron con el pie derecho su camino en el Mundial con un gol solitario

Para sorpresa de propios y extraños, la Selección de Colombia se impuso 0-1 a Alemania en el arranque del grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20. Mariana Muñoz sería la encargada de dar la victoria a las sudamericanas, que demostraron un nivel muy alto ante las campeonas de Europa.

Alemania comenzó dominando el encuentro ante el ímpetu colombiano, que se notaban ansiosas en los primeros minutos. A pesar del dominio del balón, Colombia tendría la primera oportunidad clara de gol con un contragolpe comandado por Caicedo que la defensora Hills logro cerrar de gran manera.

Las teutonas comenzaron a generar ocasiones de peligro, principalmente con remates de larga distancia que no tuvieron el destino deseado por el equipo alemán; que poco a poco encerró a Colombia. El juego se fue volviendo mas parejo conforme pasaron los minutos, el calor comenzó a hacer efecto en ambos equipos, lo que ocasiono la disminución en la intensidad del encuentro.

La segunda mitad continúo siendo muy pareja entre ambos equipos. Alemania poco a poco perdió el control del balón, y Colombia tomo mas confianza en el juego, arrinconando a las europeas. Inclusive, la guardameta Kassen se convirtió en heroína con una tapada a quemarropa de Reyes, evitando así el primer gol.

Colombia tendría otra oportunidad clara de gol, Caicedo desbordo por la banda con gran facilidad y envió un centro que Guerra no logro alcanzar a cerrar para fortuna de las europeas. Finalmente, Mariana Muñoz se encargaría de romper el empate, un remate potente dentro del área tras un mal despeje de la defensiva germana, para desatar la locura en las gradas al minuto 86.

Para tranquilidad de las colombianas, Natalia Giraldo evito la anotación de las alemanas en la última acción de peligro generada por las teutonas y sostener así la ventaja. Colombia estuvo muy cerca de aumentar su ventaja en la última jugada del partido, pero el larguero impidió dicha anotación. La próxima jornada Colombia enfrentara a México, mientras que Alemania jugara ante Nueva Zelanda.

Alineaciones

Alemania: 1- Julia Kassen, 3- Miriam Hils, 4- Madeline Steck, 14- Clara Froehlich (5- Vanessa Diehm), 19- Beke Sterner, 6- Lissane Graewe, 17- Cora Zicai (20 -Laureta Elmazi), 15- Selina Vobian (10- Gia Corley), 11- Carlotta Wamser, 9- Sophie Weidauer, 18- Tuana Keles (16- Sara Mattner-Trembleau). DT: Kathrin Peter.

Colombia: 1- Natalia Giraldo, 13- Ana Maria Guzman, 17- Kelly Caicedo, 3- Ángela Barón, 19- Yirleidis Quejada, 6- Ilana Izquierdo, 10- Liced Serna, 8- María Reyes (14- Mariana Muñoz), 9- Gabriela Rodríguez, 7- Gisela Robledo (18- Ingrid Guerra), 11- Linda Caicedo (4- Yunaira Lopez) DT: Carlos Paniagua.

Amonestadas: Cora Zicai (36’), Carlotta Wamser (79’)

Fase de grupos – Grupo B – Fecha 1

Sub 20 FIFA Women’s Costa Rica World Cup 2022

Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica

Árbitra central: Marianela Araya (Costa Rica)

Hora: 11:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Mariana Muñoz (86’)

Foto: FIFA.com

Exit mobile version