Colombia cae ante los “Guerreros Incas”

Los cafeteros se complican en la Copa al ser vencidos por el Subcampeón de América

Las selecciones de Colombia y Perú cerraron la jornada dominical de la Copa América 2021 en Estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia con marcador favorable para los subcampeones de América por 1-2.

El primer tiempo tuvo una única anotación en el minuto 15 para Perú. Un potente remate del Campeón Azteca con Cruz Azul, Yoshimar Yotún pegó en el vertical, en el rebote le quedó a Sergio Peña para vencer al arquero del Napoli, David Ospina.

Para la etapa complementaria, los colombianos llegaron al gol al minuto 51. Una falta de penal de Pedro Gallese sobre Miguel Borja que el mismo cobró para empatar el encuentro.

Miguel Borja hizo de todo, provocó un penal y lo marcó. Fue incisivo, pero, no fue suficiente para volcar el destino y evitar la derrota ante los Guerreros Incas. Foto: Prensa Conmebol.

Sin embargo, los Guerreros Incas fueron por el gol y su premio llegó al 64′ por obra del rival. Yerry Mina de forma accidental introdujo el balón en su propia meta para bajar la cortina de los goles en el cotejo.

Colombia lo intentó. A la desesperada. Pero no pudo por ningún lado vulnerar de nuevo al bien portero Gallese que sigue mostrando las condiciones con las que se afianzó como arquero titular peruano desde ya hace varios años.

El central uruguayo Esteban Ostojich pitó el final de partido en el que, pese a haber perdido 4-0 en su debut, no es sorpresa el triunfo de los Guerreros Incas quienes confirmaron con su efectividad, el mal accionar de la Selección Colombia.

El dato

Colombia no vence a Perú por Copa América desde el 0-3 del 23 de julio del 2001.

Síntesis del juego

Goles:

0:1 Sergio Peña al 14′

1:1 Miguel Borja de penal al 51′

1:2 Yerry Mina en propia puerta al 64′

Foto: Prensa Conmebol

Exit mobile version