Colindres: “Pemberton es un gran portero y respeto su trayectoria”

Daniel Colindres considera que Patrick Pemberton es un gran portero. Foto: Steban Castro Archivo

Una de las acciones más particulares y admirables que se han dado en Torneo de Invierno 2016, ocurrió una vez finalizado el Clásico Nacional en el estadio Ricardo Saprissa. Esto sucedió cuando el volante ofensivo morado, Daniel Colindres, se acercó al guardameta manudo, Patrick Pemberton, para intercambiar sus camisetas.

Aunque es un gesto bastante habitual en competencias internacional, lo cierto es que dentro del campeonato local casi nunca se dan este tipo de acciones que demuestran que a pesar de la gran rivalidad entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, el fútbol es un deporte de unión entre los jugadores.

Lo que sí es muy común es observar el gran respeto que se tienen tanto Colindres como Pemberton, pues en varios clásicos se ha visto que hay una relación de mucho respeto entre ambos. Incluso, se registran varios clásicos donde los dos han sido titulares con sus respectivos clubes, y donde el saprissita le ha anotado al arquero erizo, y Pemberton le ha detenido buenos remates al tibaseño.

Después del compromiso disputado el sábado anterior donde Saprissa se dejó la victoria, Colindres explicó por qué se dio ese intercambio de casacas. “Para mí Patrick es un gran portero, mundialista, respeto su trayectoria y siempre conservo las camisas de las personas que yo admiro”, declaró.

Estos dos futbolistas también ha compartido camerino en la Selección Nacional de Costa Rica en algunas oportunidades; sin embargo, nunca ha estado en el mismo vestuario y, por el contrario, juegan en los equipos más ganadores del país y con mayor rivalidad entre todos los duelos.

 

Exit mobile version